N°68 Moto BAS WORLD KTM RACING TEAM
pilote
+

TOSHA SCHAREINA

(esp) 1.83m / 80kg

Loisirs

Todos los deportes extremos

Sponsors

Aspar Team, GASGAS, T. Germán, Tutiswilma, Gaviota, CMG Coffecorner, Food Asterius, Alpinestars, Scott, Menta, DonJoy, Clínica Sospedra, WP Eric Augé, X Tech, Kenny Racing, BAS World Team, Unno, FMCV, Motodes, Mano de Santo, Café 55

2021: Moto/13º (2º mejor rookie y ganador de la categoría maratón de motos de serie)

2022: 1er clasificado Baja Aragón,10º clasificado en Rally Marruecos, 6º en Rally Andalucía
2021: 2º clasificado en Baja Aragón
2020: Victoria en Endurocup y 2º en Rally 2 del Rally Andalucía, 1º en el Rally Todo Terreno de Cuenca.
2019: 1º en el Hispania Rally; 2º en la Baja Aragón, 7º en el Panáfrica Rally de Marruecos.
2019- 2018- 2017- 2016: Compitió en el Campeonato del Mundo de Enduro

Interview

“Todo fue muy rápido”

Tosha Schareina vuelve al Dakar en 2023 y quiere hacerlo a lo grande. En la edición de 2022 fue una de las bajas más importantes en la categoría de motos después de su sorprendente y exitoso debut en la carrera más dura del mundo en 2021. En su estreno en 2021 fue uno de los protagonistas, con un gran 13er puesto final y como segundo mejor ‘rookie’. Debía consagrarse en 2022, pero no llegó a tiempo para inscribirse con el ambicioso proyecto que inició junto a Jorge Martínez Aspar. Con su apoyo, Tosha Schareina llega al Dakar 2023 a lomos de una GasGas de serie y de equipo privado con la que cree que puede volver a hacer un muy buen papel. Juventud y mucho talento se unen en un piloto que este año ha vuelto a brillar y que se siente mucho más cómodo en los rallies gracias a su mejora constante en la navegación. Ejemplo de ello son sus resultados de 2022: Ganó la Baja Aragón, fue sexto en el Rally Andalucía y Top-10 en el Rally Marruecos. Quiere hacerse un hueco en un equipo oficial en un futuro y ser un icono de las motos en el Dakar del presente y el futuro para toda España. El piloto valenciano tuvo primero un paso por el motocross y luego una destacada trayectoria en el Campeonato del Mundo de Enduro durante varias campañas. A sus 25 afrontaba su primer Dakar en 2021 sin poder imaginar que acabaría con un resultado mayúsculo. Su llegada al Dakar causó sensación. Regresa en 2023 para seguir creciendo y dar mucho de qué hablar.

T.S.: “La verdad es que mi rendimiento en mi primer Dakar en 2021 me sorprendió, porque fui prácticamente sin preparación. Empezamos el proyecto y todo fue muy rápido. Fui de menos a más, porque al principio me tenía que adaptar a la carrera. Cada día iba mejorando resultados y al final fui el 13º de la general, el segundo mejor debutante de la edición y la mejor moto en categoría maratón de serie. No competí en 2022 porque empezamos el proyecto muy tarde. Empezamos junto a Jorge Martínez Aspar y GasGas en octubre, noviembre y diciembre y nos preparamos para el Dakar 2023”.
“Por primera vez en la vida, hemos podido preparar bien el Dakar. Voy con muchas ganas, con un buen equipo, una buena moto y una buena preparación. Todos los ingredientes para que salga bien. No quiero hablar de resultados, pero creo que puede salir todo muy bien. ¿Conseguir estar en una moto oficial en un futuro? Soy joven, de momento estamos haciendo los pasos adecuados y creo que poco a poco, si trabajamos en la misma línea y vamos obteniendo resultados, creo que todo llegará. ¿Si soy el futuro de España en el Dakar en motos? Nunca se sabe. Lo que tengo claro es que quiero serlo”.

Véhicule

BAS WORLD KTM RACING TEAM

KTM 450 RALLY
BAS WORLD KTM RACING TEAM

  • KTM
  • 450 RALLY
  • GasGas Aspar
  • BAS World KTM Racing Team
  • -

Classement 2023

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives