N°910 Classic AVALL COMPETICIO

FRANCESC GUILLEM

(esp) 1.83m / 100kg

Loisirs

Todo lo que tenga motor, la moto, la navegación

Sponsors

Seauto, Grualpa, JBM, Múnich, Alpha Industrie, Estanfi, IQG, Caldes Truck, IQG-ESPINEART, Centriboet i Pirineus

2021: Classic/12º (copiloto)
2007: Camión/46º (copiloto)
2009-2006-2005-2000-1992-1991 : seis ediciones como mecánico.

2009: Campeonato de España de Rally Raid (piloto).
1996: 31º en la Baja Aragón (piloto)
1995: Campeón absoluto del Campeonato Euromaster de raids entre España y Portugal
1994: Campeón de España de Raids de la categoría Diesel (copiloto)
1993: Baja Aragón

Interview

“El Dakar siempre ha sido mis vacaciones”

La aventura en el Dakar Classic de Avall Competició se repetirá por segundo año consecutivo este 2022, esta vez con dos Range Rover y un camión Unimog en pista. Al volante de este último estará el veterano Francesc Guillem, que disputará su 9ª edición dakariana, la tercera como competidor, después de las seis que hizo como mecánico. Eso sí, esta será la primera vez que deje el asiento derecho y haga las veces de piloto. Para este mecánico de profesión con taller propio, la llegada de enero y el viaje al desierto es sinónimo de vacaciones, desconexión y salida de la rutina. Guillem reconoce que siempre que veía un coche de carreras se le iba “el corazón” y que sus aventuras dakarianas han llegado gracias a que un día se adentró en el taller de Pere Maimi con 19 años después de verlo cada fin de semana trabajando en los coches del Dakar. Desde entonces, les une una fuerte amistad que otro año más volverá a potenciarse en el desierto saudí. A su derecha tendrá al sobrino del hacedor del proyecto, Alex Rabell, que disputará su tercer Dakar como copiloto y espera que, además de dar asistencia en carrera a los dos coches del equipo, puedan estar luchando por las posiciones arriba entre los camiones. No lo tendrán fácil ante el récord de inscritos, pero los 14 días al otro lado del mundo les harán disfrutar entre amigos un año más pase lo que pase.

F.J.G.C.: “Para mí el Dakar siempre ha sido mis vacaciones, mi desconexión, mi salida de toda la rutina de la vida. Este año volvemos con el mismo proyecto que en el estreno del Dakar Classic, pero bajo el nombre de Avall Competició y con dos personas nuevas. Si juntamos todos los Dakar de este equipo rondamos las 40 y pico ediciones disputadas. Este será mi 9ª edición y, aunque creo que no podemos aspirar al podio con el camión, nunca digas nunca. Intentaremos estar lo más arriba posible, aunque nuestros objetivos principales son llegar todos sanos y salvos a Yeda, disfrutar al máximo y repetir la experiencia del año pasado, que nos lo pasamos genial”.

A.R.: “Vuelvo por tercer año al Dakar, después de la primera experiencia en Classic gracias a la iniciativa de mi tío Pere Maimi, que este año llevará el camión de asistencia. El objetivo de esta edición una vez más, es dar asistencia a todos los coches del equipo Avall Competició, tratar de llegar a meta y, a poder ser, intentar conseguir un podio en nuestra categoría. Espero seguir sumando experiencias en el Dakar y disfrutar de la compañía y las aventuras compartidas con todos los miembros del equipo”.

Véhicule

AVALL COMPETICIO

MERCEDES UNIMOG U1300L
AVALL COMPETICIO

  • MERCEDES
  • UNIMOG U1300L
  • Avall Competició
  • Avall Competició
  • enne basse 86-97

Classement 2022

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives