N°335 Prototype Léger SEBASTIAN GUYASAMIN

SEBASTIAN GUAYASAMIN

(ecu) 1.84m / 80kg

Loisirs

E- bike Fantic, Ironman, karting, fútbol, deportes acuáticos, pesca.

Sponsors

Mushuc Runa, Osram, Sonax, Llantas 24/7.com, Factory Bike, Kruger, General Tire, Metro.

2021: SSV/ Abandono etapa 3. Finalizaron en Dakar Experience.
2020: Auto/ 44º
2019: Auto/ 52º (4º en la T1.S)
2018: Auto/ Abandono en la etapa 2
2017: Auto/ 45º
2015: Auto/Abandono en la etapa 5
2014: Auto/Abandono en la etapa 5

2021: 42º en la General de Autos FIA del Rally de Marruecos.
2020: Abandono en el Rally de Qatar, 1ª fecha del Campeonato de Rallies Cross Country.
2019: Actual 2º en la categoría Autos del Campeonato Colombiano de Rally Raid
2018: Campeón en la categoría Autos Campeonato Colombiano de Rally Raid Colombiano. 8º en la categoría Autos en el Dakar Series Desafío Ruta 40.
2016: 6º en la clasificación de Autos del Desafío Chaco, Argentina.
2015: Mejor piloto Ecuador FIA; 4º en el Campeonato Peruano Rally Cross Country Inka Off Road
2014: Campeón en la categoría T2 del CARCC; 2º en la categoría Autos del Dakar Series Desafío Ruta 40.
2013: Ganador del Dakar Challenge

Interview

“Vamos a ganar la categoría”

Sebastián Guayasamín desarrolló toda su carrera en el Dakar en la categoría Autos, en vehículos de distinta cilindrada, tripulando desde una unidad Diesel hasta un poderoso Chevrolet V8 en el 2020. En la edición anterior, el ecuatoriano dio el salto a la SSV con un Polaris, navegado por primera vez por Ricardo Torlaschi, y aunque debieron abandonar por problemas mecánicos, completaron el recorrido y quedaron satisfechos por la experiencia. Campeón del Rally Raid Colombiano en 2018, Sebastián competirá en el Dakar 2022 esta vez con un Can-Am X3, un vehículo que ha demostrado ser muy veloz y confiable, con preparación de South Racing y la asistencia del FN Speed Team. Su navegante Ricardo tiene una extensa trayectoria en el Dakar tanto en Autos como en Camiones. Logró sus mejores resultados junto a Federico Villagra a bordo del camión Iveco en 2017 y 2019 al alcanzar el 4º lugar. En la categoría SSV, además de su participación conjunta en 2021, registra el puesto 24º de 2020 junto al Kazajo Danis Berezovskiy. Sebastián asegura sentirse cómodo en esta nueva categoría, por la facilidad de manejo y la gran cantidad de participantes. Mientras la brecha económica se hace cada vez mayor en la categoría de Autos para los pilotos no europeos, esta división permite en cambio competir mano a mano, haciendo prevalecer la destreza y habilidad en la navegación. Luego de participar del Rally de Marruecos, Sebastián y Ricardo se muestran confiados de lograr un buen resultado en su segunda incursión en las arenas saudíes, con un lugar en el top ten y hasta peleando por ganar su división.

S.G.: “El año pasado varias cosas eran nuevas para nosotros en el Dakar: una nueva categoría, la primera vez junto a Ricardo Torlaschi. Tuvimos un problema en el motor del Polaris. Nos retiramos, pero contentos, porque hicimos el recorrido y peleamos todas las etapas en los 20 primeros lugares.”
“Respecto a la categoría, la verdad es que los SSV son el futuro, por una cuestión de costos y por la facilidad de manejo. Es cierto que los pilotos estamos más expuestos, pero es tan competitiva la categoría, que la diferencia se logra con la destreza y la habilidad en la navegación.”
“En preparación para el Dakar, junto a Ricardo corrimos en el Rally de Marruecos, en lo que fue mi primera competencia en África. Fuimos 3º en el prólogo y siempre estuvimos entre los primeros, aunque sufrimos un problema mecánico al final. El objetivo para este Dakar es ganar la categoría. Sabemos que habrá muchos inscriptos, pero la diferencia estará en la navegación”.

R.T.: “El Dakar 2021 fue una carrera complicada para nosotros. Hubo un problema con el combustible que nos rompió la válvula de admisión. Reparamos el motor y seguimos en modo Experience. Luego se rompió el turbo del auto y tuve que caminar más de 10 km en la arena para buscar un turbo de otro UTV. Logré repararlo y tres etapas después tuvimos problemas en la caja de cambios. Fue muy duro”.

Véhicule

SEBASTIAN GUYASAMIN

CAN - AM X3
SEBASTIAN GUYASAMIN

  • CAN - AM
  • X3
  • South Racing
  • FN Speed Team
  • P_T3_NO

Classement 2022

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives