N°336 Prototype Léger HERRADOR FACTORY TEAM

LUIS EGUIGUREN

(chl) 1.73m / 73kg

Loisirs

El ski, el golf

Sponsors

Fynsa, Maxus, Fox indumentaria.

2019: SSV/ Abandono en la Etapa 5
2015: Autos/ Abandono en la Etapa 1
2014: Autos /Abandono en la Etapa 2
2011: Autos/103º
2009: Autos/ 89º
2002: Motos/ Abandono en la Etapa 9

2018: 11º en la categoría Autos del Desafío Inka 2018.
2017: 3º en la categoría T3 de la Baja Inka Mitsubishi 2017.
2016: 46º en la General de Autos del Silk Way (32º en la categoría T1).
2015: 2º en la General de Autos del Rally Baja Atacama.

Interview

“Queremos estar entre los 20 primeros”

El popular piloto chileno Luis “Lucho” Eguiguren conoció el Dakar en la lejana edición de 2002 cuando la prueba aún transcurría por el territorio africano, a bordo de una moto. En la etapa sudamericana del Dakar, corrió cuatro ediciones entre 2009 y 2015 en la categoría Autos, con dos arribos a la meta. En 2018, Lucho conoció los vehículos SSV, que ofrecían condiciones de competencia más parejas para los pilotos. No dudó entonces en sumarse al Dakar 2019 en el equipo Can Am Chile, para apoyar a Francisco Chaleco López. Aunque debió abandonar, el objetivo del equipo se cumplió ya que “Chaleco” salió campeón. Actualmente Eguiguren preside la Asociación de Cross Country de Chile, que tiene más de 35 competidores en las categorías T3/T4. A los 65 años, Lucho se embarca nuevamente en la gran aventura, orgulloso de ser, detrás de Francisco López, el segundo piloto chileno que dispute el Dakar en tres continentes. Su navegante en esta incursión será Matías Vicuña, un ingeniero civil con pasado en el enduro quien a partir de la llegada del Dakar a Sudamérica en 2009, comenzó a hacer su transición al rally, pensando en estar en la rampa de largada alguna vez. Ambos tripularán un Herrador Inzane X3 del Herrator Motorsport, un vehículo que si bien no es tan distinto al que manejan en Chile, presenta algunas diferencias a nivel de suspensiones y frenos. El objetivo es llegar en el top 20 de esta competitiva categoría y por parte de Lucho demostrar que a sus años todavía puede ganarles a algunos rivales…

L.E: “Mi último Dakar fue el de 2019. Tuve la mala suerte de caer fuerte en una zanja y allí se me rompió el hueso escafoides de la mano. Realmente no podía hacer la otra mitad del Dakar en esas condiciones, con una mano enyesada, y debimos abandonar.”
“La pasión sigue allí. Yo me mantengo activo presidiendo la Asociación de Cross Country de Chile, en la que “Chaleco” López e Ignacio Casale son grandes animadores. Además, también compito en este certamen junto a Matías y siempre estamos entre los cinco primeros. Antes corríamos en camionetas y ahora en el SSV. Es un excelente navegante y nos entendemos muy bien. El objetivo principal es terminar, de ser posible entre los 20 primeros.”

M.V: “Yo he competido en motos enduro toda la vida, participando en campeonatos chilenos y en algunos ISDE. En 2009 fui mecánico de motos de un piloto chileno en el Dakar. Eso me marcó y me hizo pensar que alguna vez me gustaría estar en la carrera. Empecé a ver de qué se trataba eso de la navegación y comencé a correr con Lucho en ediciones del Atacama Rally y actualmente en el SSV.”
“Javier Herrador tiene mucha experiencia, por lo que el vehículo es realmente fiable. Queremos hacer una carrera de menos a más. Hemos trabajado mucho el tema de la estrategia de carrera. ¿El objetivo? Volveremos felices a casa si llegamos dentro de los 20 primeros”.

Véhicule

HERRADOR FACTORY TEAM

HERRATOR INZANE X3
HERRADOR FACTORY TEAM

  • HERRATOR
  • INZANE X3
  • Claudio Espinosa
  • Herrator Motorsport
  • P_T3_NO

Classement 2022

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives