N°335 Car SSANGYONG

OSCAR FUERTES ALDANONDO

(esp) Born on 01/03/1974 at Madrid

Sponsors

Yokohama, Ssangyong, Hella, King, Raceline y Milwaukee

http://www.ssangyong-competicion.es/

2018: 32º

2015: Campeón de España de Rallies de Todo Terreno 2Ruedas Motrices
2011: Campeón de España de Rallies de Tierra
2006: Campeón de España de Rallies de Tierra Grupo N

Interview

“El Dakar superó todas mis expectativas de dureza, valores y ambiente”

El año pasado, a sus 42 años, Óscar Fuertes debutó en el Dakar y lo hizo completando la carrera en un magnífico 32º puesto pese a no tener apenas experiencia en arena. Este año el madrileño se ha preparado a conciencia para la edición de 2019, donde estrena un coche que ha desarrollado durante todo el año y que le hace soñar con dar un paso más a nivel competitivo: “Estamos muy esperanzados porque estrenar un coche siempre ilusiona, notamos mucha mejoría con respecto al año pasado, es un nuevo concepto de chasis, de eléctrónica, de suspensión y seremos muy competitivos”. Junto a Óscar Fuertes, a bordo del Ssangyong Rexton estará Diego Vallejo, al que Óscar define como un “superprofesional” y “una de las grandes razones del éxito de la edición del año pasado, por su temperamento, su saber hacer y su manera de entender la carrera”. En esta edición, Óscar espera un recorrido más complejo que el de años anteriores pero apunta como objetivo situarse entre los quince primeros: “En Perú podemos encontrar todas las características de un rally todoterreno, hay pista, agua, barro… La parte más difícil del año pasado estuvo concentrada en Perú, este Dakar será más duro por la temperatura, el kilometraje y por la navegación”. Tras un primer año inolvidable, Óscar Fuertes y Diego Vallejo tienen todo a punto para buscar dar un paso adelante en su segunda participación en el Dakar.

O.F.A: “Lo que me encontré el año pasado en el Dakar estuvo por encima de mis expectativas en todos los sentidos; valores, dureza y ambiente. Es alucinante la cantidad de gente que lo sigue a pie de carretera, me sobrepasó. Este año vamos más preparados en todos los sentidos, tenemos una ilusión muy grande y esperamos competir mucho mejor”. D.V.: “Óscar es una persona muy inteligente, de todos los pilotos que he tenido es quizá el más listo, sabe leer muy bien la carrera de manera muy rápida, él venía el año pasado de rallys al esprint en España y se adaptó muy bien al ritmo del Dakar. La experiencia de 2018 nos ha servido mucho, los puntos débiles que podía tener el vehículo los hemos corregido y estamos mucho mejor preparados este año, aunque ya se sabe cómo es el Dakar, que nunca se está lo suficientemente preparado. Esperamos un rally muy duro, el año pasado se hicieron cinco etapas en Perú y abandonaron muchísimos pilotos, esta vez va a ser el doble de días así que creo que será tremendamente difícil”.

Vehicle

SSANGYONG

  • Mark : SSANGYONG
  • Model : REXTON
  • Performance tuner : Ssangyong Motorsport
  • Assistance : Ssangyong Motorsport
  • Class : A_T1.3 : T1.3 - Véhicules 2 roues motrices, essence

Ranking 2019

Scratch Stage General
1 72 72 72
2 42 42 44
3 44 44 38
4 60 60 46
5 30 30 39
6 54 54 40
7 33 33 37
8 37 39 37
9 32 31 33
10 29 29 33

Follow us

Get exclusive information

Partners of the Dakar

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.