“Soñamos con el podio del Classic”
Crew facts
L.F.
- Cada año para Lorenzo Fluxá es una auténtica aventura. A sus quehaceres como empresario de todos los sectores se le suma el seguir las carreras de tres de sus cuatro hijos por medio mundo: Lorenzo Jr. (21 años) debutó en 2024 en las 24h de Le Mans (12º en LMP2), mientras que Lucas (16 años) ya sabe lo que es ganar en monoplazas en la F4 Spain y Luna (15 años) sigue dentro de la academia para jóvenes promesas de Mercedes-AMG de F1.
- Pero su gran sueño sigue siendo correr el Rally Dakar con Lisabel, con quien logró acabar 3º en el Campeonato de España de Regularidad Todo Terreno 2023. Por ahora, el plan se ha postergado debido a los estudios universitarios de su hija.
- Aun así, Fluxá volverá a estar por cuarta vez en la línea de salida con un Toyota Land Cruiser que ya corrió el rally con Jacky Ickx al volante y su hija, Vanina, de copiloto.
- En 2024 sufrió la rotura de una vena en la espalda que le dejó dos horas sin movilidad, antes de que le operaran para liberar el canal medular. Aún arrastra secuelas y ha tenido que reducir el número de rallies que ha disputado este 2025, pero sueña con estar en el podio de los Classic.
Ambition
L. F.: “El año pasado íbamos quintos a mitad de rally, pero tuvimos un problema mecánico, que ha sido nuestro gran lastre estos tres primeros años. Ahora, la preparación la hacemos nosotros in house y la idea es poder acabar este Dakar sin problemas con este prototipo que condujo Jacky Ickx en su día con su hija. Es verdad que en el Classic cada vez hay más preparación y nivel, pero con Sergi, que es un gran copiloto y tengo mucha suerte de poder correr con él, podemos hacerlo muy bien. Algún día dije que lo haría con mi hija Lisabel, y ese sigue siendo el objetivo. Pero me ha cambiado a mí por la universidad (risas). Es muy buena navegante y creo que lo haremos genial cuando todo encaje. El año pasado tuve un problema muy grave de salud. Se me explotó una vena dentro de la cavidad de la médula espinal y en cuestión de una hora me quede tetrapléjico, me operaron a las tres horas, pero aún tengo alguna secuela. Ahora me siento más fuerte que en el Dakar 2025, y creo que llegaré mejor a esta edición. He conseguido superar todas las fuerzas que tiraban en mi contra para volver al Dakar, pero he tenido que reducir mucho mi cantidad de rallies este año para no castigarme tanto. Estaré contento el 17 de enero si estamos entre los tres primeros. El objetivo factible es estar entre el 5º y el 10º, pero soñamos con el podio”.
