تعرف على أبطال داكار من خلال فقرة "داخل المخيم المبيت"
N°777 Classic JBT CLÁSICOS RACING

JAVIER BURILLO TÉLLEZ

(esp) 1.7m / 90kg

الهوايات

Motor y vela de crucero

1ª participación

2022: Campeón de España de Rallies Todo Terreno 2022 en Regularidad
Participación en dos Rally Montecarlo históricos, un Rally de Portugal histórico, dos campeonatos de España de Regularidad Sport, varios rallies históricos en velocidad y regularidad.

مقابلة

“Lo importante es disfrutar de este sueño de toda una vida”

Dicen que, a veces, los sueños se cumplen. En el caso de Javier Burillo y Manuel López, esta máxima se aplica, pero no por arte de magia, sino gracias a su pasión, dedicación y esfuerzo económico. Ambos debutarán en el Rally Dakar el 31 de diciembre, cuando a miles de kilómetros de distancia, en sus casas, estén pensando en preparar la mesa para Nochevieja y en pelar las uvas para no atragantarse. La pasión de Burillo por los coches históricos viene de lejos, y es que este veterinario melillense lleva en sus bolsillos una buena dosis de experiencias con vehículos de otra época: desde Montecarlo, hasta Portugal, pasando por unos cuantos rallies nacionales. Durante 2022 se ha preparado a conciencia en la categoría de Regularidad del campeonato de España Todo Terreno. Su objetivo: disfrutar de la experiencia del Dakar Classic. Para él, “mantiene la esencia de la prueba” y ya cuenta los días para saborear las anécdotas al final de cada etapa en torno a la hoguera del vivac. A su lado estará López, que asegura que ya nació con la pasión por el motor y que ha imaginado una y mil veces estar en la línea de salida de un Dakar desde que las ediciones africanas pasaban por delante de su casa. Junto a su Mitsubishi Pajero V20 están preparados para cumplir sueños, superar todas las ‘trampas’ del recorrido y llevarse la mochila repleta de vivencias que recordar para siempre.


J. B.: “Para mí participar por primera vez en el Rally Dakar es un reto personal, en el cual espero vivir una aventura soñada. Desde siempre he estado en el mundo del motor, compitiendo con coches históricos, tanto en asfalto como en otros terrenos, por eso he soñado durante años con participar en este evento único y especial. Este año, por fin, lo voy a cumplir. Nos hemos inscrito en Classic porque creo que es la categoría que mantiene la esencia de la prueba y te traslada a otra época, a los orígenes de esta aventura. Será un año de toma de contacto para nosotros, así que el objetivo es aprender y llegar a meta. Obviamente, como competidores que somos, intentaremos llegar lo más arriba posible, pero lo importante es disfrutar de este sueño de toda una vida”.

M. L.: “He soñado muchísimas veces con participar en un Dakar. Soy de Melilla y por ahí pasaba prácticamente todos los años cuando se celebraba en África. Siempre salía a ver llegar el barco con toda la caravana, los seguía con mi coche durante las etapas de Marruecos y soñaba con, algún día, seguir sus pasos en carrera. Hacer realidad este sueño tantos años después es algo muy, muy especial. En un mundo tan dominado por la tecnología, creo que se ha olvidado por completo el espíritu que creó esta carrera y el Dakar Classic vuelve a recuperarlo, vuelve a darle la esencia de Thierry Sabine: 'Un desafío para los que van, un sueño para los que se quedan’. Mi objetivo es disfrutar de cada segundo de la carrera y tener tema de conversación en el asilo con mi amigo y compañero de aventura para los próximos 50 años”.

المركبة

JBT CLÁSICOS RACING

MITSUBISHI PAJERO V6 3500
JBT CLÁSICOS RACING

  • MITSUBISHI
  • PAJERO V6 3500
  • Motoritz
  • Pedregá Team
  • Classic Auto (intermediate average) 87-96

التصنيف 2023

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية