حمّل التطبيق
اغمر نفسك في Dakar
فتح
N°777 Classic LJS RACING TEAM

Lorenzo Fluxa

(esp) تاريخ الولادة 07/08/1972 1.78m / 105kg

الهوايات

Las carreras, el motorsport en general

الجهات الراعية

LJS Randa eco luxury retreat / LJS Chichikan eco luxury retreat / LJS Ratxó eco luxury retreat / LJS Group / Reserva Park / 229ers

داكار

مشاركات

0

انتصارات المراحل

المراحل

0
فئة
0
مجموعة

منصات التتويج

0
فئة
0
مجموعة

الانتصارات

0
فئة
0
مجموعة
سباقات أخرى

“Soñamos con el podio del Classic”

معلومات عن الطاقم

L.F.
  • Cada año para Lorenzo Fluxá es una auténtica aventura. A sus quehaceres como empresario de todos los sectores se le suma el seguir las carreras de tres de sus cuatro hijos por medio mundo: Lorenzo Jr. (21 años) debutó en 2024 en las 24h de Le Mans (12º en LMP2), mientras que Lucas (16 años) ya sabe lo que es ganar en monoplazas en la F4 Spain y Luna (15 años) sigue dentro de la academia para jóvenes promesas de Mercedes-AMG de F1.
  • Pero su gran sueño sigue siendo correr el Rally Dakar con Lisabel, con quien logró acabar 3º en el Campeonato de España de Regularidad Todo Terreno 2023. Por ahora, el plan se ha postergado debido a los estudios universitarios de su hija.
  • Aun así, Fluxá volverá a estar por cuarta vez en la línea de salida con un Toyota Land Cruiser que ya corrió el rally con Jacky Ickx al volante y su hija, Vanina, de copiloto.
  • En 2024 sufrió la rotura de una vena en la espalda que le dejó dos horas sin movilidad, antes de que le operaran para liberar el canal medular. Aún arrastra secuelas y ha tenido que reducir el número de rallies que ha disputado este 2025, pero sueña con estar en el podio de los Classic.

S.F.
  • Sergi Fernández se enamoró del motor con solo 3 años, cuando su padre le compró una Cota 25. Su progenitor empezó a competir en motos de agua y él siguió sus pasos.
  • Se llegó a proclamar campeón del mundo de raids en moto de agua con 19 años, en una disciplina similar al Dakar pero sobre las olas del mar, donde hay que buscar puntos de paso siguiendo una carta náutica.
  • Consiguió dar 4 veces la vuelta a España en un total de 38 días de ruta, durmiendo y acampando en la playa.
  • Trabajó como probador de quads para una revista y fue al Dakar africano como espectador, pero actualmente, es el responsable de programas de gestión de una empresa de tecnología.
  • Debutó en el Rally Dakar Classic en 2023 como copiloto, pero su sueño sigue siendo disputarlo algún día sobre dos ruedas. De momento, este 2026 disputará su tercera edición, a la derecha de Lorenzo Fluxá.

طموح

L. F.: “El año pasado íbamos quintos a mitad de rally, pero tuvimos un problema mecánico, que ha sido nuestro gran lastre estos tres primeros años. Ahora, la preparación la hacemos nosotros in house y la idea es poder acabar este Dakar sin problemas con este prototipo que condujo Jacky Ickx en su día con su hija. Es verdad que en el Classic cada vez hay más preparación y nivel, pero con Sergi, que es un gran copiloto y tengo mucha suerte de poder correr con él, podemos hacerlo muy bien. Algún día dije que lo haría con mi hija Lisabel, y ese sigue siendo el objetivo. Pero me ha cambiado a mí por la universidad (risas). Es muy buena navegante y creo que lo haremos genial cuando todo encaje. El año pasado tuve un problema muy grave de salud. Se me explotó una vena dentro de la cavidad de la médula espinal y en cuestión de una hora me quede tetrapléjico, me operaron a las tres horas, pero aún tengo alguna secuela. Ahora me siento más fuerte que en el Dakar 2025, y creo que llegaré mejor a esta edición. He conseguido superar todas las fuerzas que tiraban en mi contra para volver al Dakar, pero he tenido que reducir mucho mi cantidad de rallies este año para no castigarme tanto. Estaré contento el 17 de enero si estamos entre los tres primeros. El objetivo factible es estar entre el 5º y el 10º, pero soñamos con el podio”.

S.F.: “Lorenzo y yo nos conocemos de hace varios años; siempre coincidimos en el Campeonato de España y en el Dakar. Él sabe que yo quiero ir en moto, pero este año se me complicó la preparación por temas laborales y me llamó para ofrecerme ser su copiloto en el Dakar Classic. No lo dudé y acepté de inmediato. Siempre a los que nos gustar competir, queremos quedar lo más arriba posible, pero hay mucha gente muy preparada y nosotros solo pudimos hacer el Tunisie Challenge, donde nos compenetramos muy bien. Nuestra idea es estar en el Top 5 desde el principio e ir a darlo todo para luchar por el rally los últimos días. Mi sueño sigue siendo venir algún día en moto, pero para ello hay que dedicarle mucho tiempo de entrenamiento y yo ahora mismo no puedo porque la empresa en la que trabajo está en crecimiento y soy responsable de una de las áreas. Pero, mientras tanto, quiero seguir sumando experiencia en Classic y ojalá algún día en SSV. Quiero dar las gracias a Lorenzo por confiar en mí, y a todo el equipo LJS por todo el apoyo que nos están dando. También quiero acordarme de toda mi familia, que me apoya en todo y sin ese soporte sería muy duro hacer estas aventuras”.

المركبة

LJS RACING TEAM

TOYOTA KZJ 90
LJS RACING TEAM

  • TOYOTA
  • KZJ 90
  • 4.2 Turbo diésel
  • 230
  • 2150
  • 458
  • 300
  • LJS Racing
  • LJS Racing
  • Classic Auto (moderate average) 87-96

التصنيف 2026

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية