N°777 Classic LJS RACING TEAM

LORENZO FLUXA DOMENE

(esp) Né le 07/08/1972 1.78m / 105kg

Loisirs

Las carreras, el motorsport en general

Sponsors

LJS Randa eco luxury retreat, LJS Chichikan eco luxury retreat, LJS Ratxó eco luxury retreat, LJS Group, Reserva Park, 229ers.

2024: Classic/32º
2023: Classic/60º

2023: 3º Campeonato de España de Todoterreno Regularidad (1º en Rally de Lorca) / 2º Rally Classic Africa
2022: Baja Aragón, 6º categoría regularidad / 4º Rally Navarra categoría regularidad / Rally 550 Challenge 3º clasificado Scratch en categoría regularidad
2021: 4º clasificado 24 Horas Montmeló en categoría TCR

“Es una gran victoria estar en la línea de salida”

EN BREVE

L.F.

  • Cada año para Lorenzo Fluxá es una auténtica aventura. A sus quehaceres como empresario de todos los sectores se le suma el seguir las carreras de tres de sus cuatro hijos por medio mundo: Lorenzo Jr. (20 años) debutó este 2024 en las 24h de Le Mans (12º en LMP2), mientras que Lucas (15 años) ya sabe lo que es ganar en monoplazas en la F4 Spain y Luna (14 años) sigue dentro de la academia para jóvenes promesas de Mercedes-AMG de F1.
  • Por si fuera poco, compite con la cuarta, Lisabel, en el Campeonato de España de Regularidad Todo Terreno. Juntos acabaron terceros en 2023, pero el objetivo de disfrutar con ella en el Rally Dakar 2025 y seguir los pasos de Jacky y Vanina Ickx se truncó por los exámenes del primer curso de la universidad.
  • Aun así, Fluxá volverá a estar por tercera vez en la línea de salida con un Toyota Land Cruiser que corrió el rally en cuatro ocasiones en los años 90.
  • Su participación estuvo en el aire después de sufrir la rotura de una vena en la espalda que le dejó dos horas sin movilidad, antes de que le operaran para liberar el canal medular. Estar en la línea de salida es una auténtica victoria para él, aunque aún arrastra alguna secuela.

X.R.

  • Xavi Ribas es uno de los mejores copilotos de regularidad en el Todo Terreno nacional. No en vano se proclamó campeón en 2023 a la derecha de José Antonio Guerra.
  • Este empresario de la construcción lleva desde los principios de los 2000 visitando diferentes desiertos y compitiendo en ellos.
  • Su cuarto Dakar Classic será el segundo que dispute junto a Lorenzo Fluxá y ambos esperan olvidarse de los problemas mecánicos que sufrieron el año pasado durante la primera semana.
  • El objetivo es estar entre los mejores de la categoría de vehículos clásicos y disfrutar con un equipo que es como una familia para él.

AMBICIÓN 2025

L. F.: “El Dakar del año pasado fue muy duro para nosotros porque tuvimos muchos problemas mecánicos durante la primera semana, lo que nos condicionó el resto de la carrera. Pero en la segunda nos sobrepusimos y estuvimos delante en casi todas las etapas. Sin esos inconvenientes, creo que habríamos acabado en el Top 5. Este Dakar 2025 es un reto muy importante para mí porque he tenido un problema grave de salud durante el año. En abril estuve prácticamente tetrapléjico durante un par de horas, tuve una opresión de medula porque se me rompió una vena y encharcó la cavidad de la médula espinal. Afortunadamente, pudimos operarlo a tiempo y solucionarlo. Es una gran victoria estar en la línea de salida. Tenía una ilusión grande de correrlo con mi hija Lisabel, ese era el gran reto después de haber quedado terceros en el Campeonato de España. Finalmente, vuelvo a repetir con Xavi y creo que tendríamos que estar ahí delante y demostrar lo que no pudimos demostrar en 2024, que estoy seguro que será estar muy arriba”.

X. R.: “El Dakar pasado no nos fue demasiado bien porque tuvimos muchos problemas mecánicos. Pero gracias al trabajo brutal de los mecánicos, que se tiraron varias noches sin dormir, nos fuimos con un buen sabor de boca. Este año hemos podido competir poco juntos, pero yo he seguido preparándome: acabé segundo en Jaén y gané en el Rally Cierzo. Tenemos ganas de hacer al menos un Top 20, porque si el coche va bien, nosotros solemos estar entre los 10-15 primeros cada día. Como mínimo, esperamos mejorar lo de estos últimos años. Me dicen a veces que el Dakar me debe una, pero no me debe nada porque sé que no me lo va a pagar, desgraciadamente. Me siento muy reconfortado de que Lorenzo siga contando conmigo y contento de seguir con el mismo equipo, que es como una familia para nosotros”.

Véhicule

LJS RACING TEAM

TOYOTA LAND CRUISER
LJS RACING TEAM

  • TOYOTA
  • LAND CRUISER
  • 3.0 Turbo diésel
  • 230CV
  • LJ Racing
  • LJ Racing
  • Classic Auto (Moyenne Basse) 87-96

Classement 2025

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives