“Nos compenetramos a la perfección”
Crew facts
AH
- Álex Haro disputará su 12º Dakar consecutivo desde que debutara en 2015 con el andorrano Albert Llovera, el octavo a la derecha de Nani Roma.
- Lleva más de 20 años como copiloto entre rallies y rally raid, y en 2010 logró ganar el Mundial de Rallies en la categoría Super 2000 junto a Xavi Pons… precisamente dentro del proyecto de Malcolm Wilson y M-Sport, con quienes ahora compite.
- Apasionado de la naturaleza, los perros y y el cine, no es extraño verle en algún paddock de MotoGP o delante de la televisión para no perderse ninguna carrera.
- El copiloto catalán forma un binomio casi inseparable junto a Nani Roma, con quien ha disputado más de la mitad de sus participaciones y junto al que logró acabar segundo en 2019.
- Ambos se ven con opciones de pelear por la victoria final de una edición que el copiloto prevé realmente exigente y “súper emocionante”.
Ambition
A.H: “Llegamos con ambición, como siempre. Hemos hecho el máximo de carreras que hemos podido, nos hemos enfrentado a situaciones complejas de navegación… creo que hemos hecho los deberes. Tanto Nani como yo estamos en un punto en el que nos compenetramos a la perfección y tenemos las mejores herramientas para competir al máximo nivel. Queremos aprovechar esta oportunidad que tenemos con Ford, porque se ha hecho un gran trabajo a nivel técnico y hay opciones de hacer un gran resultado. En Marruecos volvimos a confirmar que tenemos ritmo, que estamos ahí con los Loeb, Sainz, Al Attiyah… y con la nueva hornada de chavales que vienen pisando fuerte”.
“Estoy seguro de que aunque este año no bajemos al Empty Quarter, David Castera no va a bajar el nivel ni la dureza de la prueba. La llegada de tantas marcas oficiales, con casi 4-5 pilotos cada una, hace que haya que llegar con un nivel, estado de forma y concentración súper altos para poder luchar cada día. El objetivo es ese, estar ahí desde el primer día e ir viendo dónde nos coloca la carrera. Si lo conseguimos, tendremos un gran resultado final”.

