N°222 Car OVERDRIVE TOYOTA

LUCIO ALVAREZ

(arg) 1.71m / 77kg

Hobbies

Mountain bike, entrenamiento físico.

Sponsors

Cetenet, Energía Mendocina.

2018: Auto/ 10º
2015: Auto/ Abandonó en la etapa 2
2014: Auto/ 22º
2013: Auto/ 10º
2012: Auto/ 5º
2011: Auto /15º
2010: Quad/ Abandonó en la etapa 4

2021: 1º en la categoría Autos del Rally de Kazajistán, 3º en el Rally de Marruecos, 2º en el Abu Dhabi Desert Challenge; 2º en el Ranking FIA de Rallies Cross Country 2021.
2017: Participó en el Rally de China con el equipo oficial Toyota Gazoo Racing. Abandonó en la etapa 3; participó en el Campeonato Argentino de Rally: 3º en el Rally Vuelta de la Manzana en la categoría Copa Maxi Rally.
2013: Abandono en el Abu Dhabi Desert Challenge. Participó en algunas fechas del Campeonato Argentino de Rally.
2012: 2º en la categoría Autos en el Rally de Qatar, 4º en la categoría Autos en el Silk Way Rally.

Interview

“Voy a mejorar mi quinto puesto, con un poco de buena suerte”

El piloto mendocino Lucio Álvarez retorna al Dakar, luego de ausentarse por tres ediciones, navegado por el español Armand Monleón, a bordo de una Toyota Hilux del equipo Overdrive. Lucio vive un gran momento deportivo en el cross country mundial, tras ganar en el Rally de Kazajistán, obtener un podio en Marruecos y ser segundo en el reciente Abu Dhabi Desert Challenge, con el Rally de Hail en su mira. El mendocino disputó su primer Dakar en el 2010 a bordo de un cuatriciclo, pero no pudo llegar a la meta en Buenos Aires. Entre 2011 y 2015 continuó participando del Dakar sudamericano, siendo su mejor resultado el 5º puesto de la edición 2012. Tras un paréntesis de dos temporadas volvió en 2018 navegado por el sudafricano Robert Howie y logró ubicarse entre los diez mejores de los Autos. Esta pausa de tres ediciones parece no haber hecho mella en las condiciones del mendocino, quien se encuentra en un óptimo nivel para encarar su octavo Dakar. Junto a Armand Monleón, con quien ha logrado en poco tiempo un pleno entendimiento, tendrán a su cargo la conducción de la Hilux Overdrive T1+, un vehículo de mayores dimensiones al que tripulan habitualmente y que han podido probar en tests realizados en Marruecos y Abu Dhabi. Armand, con cuatro Dakar corridos en Motos, tiene su mejor antecedente en el 10º lugar de 2016 y sendos undécimos puestos en la división SSV junto a Farrés Güell en los Dakar saudíes. A la hora de mencionar su objetivo, el español prefiere ser cauto y reconoce que debe adaptarse en esta primera participación en la T1. Para Lucio, en cambio, el objetivo es muy claro: mejorar el 5º lugar obtenido en el Dakar sudamericano 2012. La actuación de esta dupla argentino-española será seguida seguramente con enorme interés a uno y otro lado del Atlántico.

L.E.A: “Vuelvo al Dakar, después de una pausa de tres ediciones, que estuvo originada en un tema económico. Tuve que darle prioridad a mi actividad empresarial, ya que la realidad de nuestro país hace difícil tomar parte en este tipo de competencias.”
“Esta ha sido una gran temporada en el mundial de Cross Country, porque vengo de varios años sin competir, sin subirme a una camioneta y hemos logrado tres podios en tres carreras, lo que no es nada fácil. La verdad es que si tuviera que decir cuál es la clave de este buen momento, diría que se debe a que estoy corriendo sin una presión de resultados. Salgo a divertirme y a andar fuerte. Otro factor es que con Armand (Monleón) estamos logrando una mejor compenetración. En el Rally de Kazajistán íbamos con reservas, pero yo advertí que él era muy solvente y él a su vez fue tomando confianza en mi manejo. Así llegamos a Abu Dhabi y ahora puedo decir que esa confianza es absoluta”.
“No conozco Arabia Saudita y la primera toma de contacto será en Hail en diciembre. Por lo que se aprecia en los videos se parece en algo a Marruecos, a Abu Dhabi y hasta a Kazajistán. En cuanto al vehículo, la Hilux Overdrive del Dakar será totalmente diferente a la que venimos usando. Es un vehículo más ancho, tiene rodado 37’’ y un recorrido de suspensión que ha sido aumentado en 15mm. La probé en Marruecos y en Abu Dhabi y tengo que adaptarme a un vehículo que tiene mayores prestaciones. ¿Mi objetivo para el Dakar? Mejorar el 5º puesto de 2012, con un poco de buena suerte.”

A.M.: “Creo que la clave de este buen momento es que tanto Lucio como yo tenemos el mismo nivel de compromiso en competir bien. Trabajamos para superar nuestros errores y la relación dentro del coche es inmejorable, confiando cada uno en el trabajo del otro. Después de tres carreras trabajando juntos, me siento muy confiado en nuestro equipo y consistencia. Sé que podemos ser muy competitivos y al mismo tiempo disfrutar del evento.”
“La Hilux Overdrive es un vehículo más que probado durante muchos años. Eso nos da mucha confianza a nivel de fiabilidad, y sabemos que en manos de Lucio es un buen vehículo para cruzar ergs de dunas. Siendo mi primer Dakar en la categoría T1, debo ser prudente antes de hablar de resultados y antes adaptarme a la categoría reina del Dakar.”

Vehicle

OVERDRIVE TOYOTA

TOYOTA HILUX OVERDRIVE
OVERDRIVE TOYOTA

  • TOYOTA
  • HILUX OVERDRIVE
  • Overdrive Toyota
  • Overdrive Toyota
  • 4×4 Petrol and Diesel

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information