N°410 SxS CAN-AM CHILE

ALVARO CHICHARRO

(chl) Né le 17/12/1957 à Chile 1.82m / 92kg

Sponsors

ECASA, Río Blanco, Fynsa.

2016: Auto/ 51º (navegado por Patricio Legarreta)
2015: Auto/ 59º (navegado por Álvaro Chicharro Jr.)
2014: Auto/ 69º (navegado por Álvaro Chicharro Jr.)
2013: Auto/ Abandono en la etapa 6 (navegado por Antonio Hasbún)

2018: Participación en el Dakar Series Desafío Inca
2014: 14° en la General y 12 en su clase del Dakar Series Desafío Inca
2013: Participación en el Atacama Rally
2011-2005 Desafío del Desierto Chile
2004 Participó en el Patagonia Atacama categoría motos

Interview

“Tenemos el vehículo ideal para las dunas”

Álvaro Chicharro es un entusiasta chileno del automovilismo y se prepara para competir en su quinto Dakar. Ha corrido con buggy y en camionetas, pero está muy motivado para hacerlo en la categoría Side by Side. Fanático de la arena, considera que es la esencia del Dakar y ante un recorrido que propone mucho desierto, decidió volver a competir. Su hijo Álvaro Junior -con quien ya corrió en 2014 y 2015- será su navegante.

A.C.: “Estoy entusiasmado y muy contento de correr esta Dakar con un Can Am, que es un vehículo apto para la arena y las dunas. Hemos estado compitiendo en Pisco en el Desafío Inca y aunque sufrimos un vuelco sobre el final, estamos conformes de haber probado el SxS en ese terreno. Físicamente estamos entrenando muy intensamente, con una rutina de gimnasio de cuatro días a la semana. Somos un equipo de pilotos chilenos con Can-Am, encabezado por dos velocistas como son Ignacio Casale (que irá con un Yamaha) y Chaleco López y nuestro plan de carrera es apuntalarlos a ellos que claramente tienen posibilidades de andar muy bien.” A.C Jr: “Mi último Dakar fue el de 2015 y fue realmente muy duro. No fuimos con una óptima preparación y sufrimos algunos problemas técnicos. Pasamos demasiado sueño y tuvimos mucho trabajo. La experiencia que vivimos aquella vez explica nuestro cambio a este vehículo Can Am ya desarrollado, aprobado por los pilotos nacionales y que nos brinda buenas posibilidades. Es muy tentador. Creemos que es el auto perfecto para afrontar las dunas. La categoría Side by side será muy competitiva. Antes del Dakar, competiremos en La Serena y haremos algún entrenamiento más en Copiapó, para llegar de la mejor manera.”

Véhicule

CAN-AM CHILE

  • Marque : CAN-AM
  • Modèle : X3
  • Préparateur : Can Am Chile
  • Assistance : Propia
  • Classe : S_T3.SXS : SxS

Classement 2019

Scratch Étape Général
1 14 14 14
2 12 12 12
3 29 29 27
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

Partenaires du Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.