N°412 Auto SODICARS RACING

JUAN MIGUEL FIDEL MEDERO

(esp)

Loisirs

Rally, pesca, ciclismo en ruta

Sponsors

Melilla Ciudad del Deporte, Viajes Melisur, Televisión Melilla, Portal Ferry, 4x4fácil.com, Euriksur S.L.U., COA Servicios de Transporte Público, Armas Trasmediterránea.

2023: T4 / Abandono en la etapa 12
2021: SSV/ 19º
2020: SSV/ 15º
2009: Autos/ 35º en la general (3º categoría diesel amateur)
2007: Autos/ 56º

2019: 2º en la categoría SxS del Merzouga Rally
2018: 5º en la categoría SxS del Merzouga Rally
2017: 6º en la categoría SxS del Merzouga Rally
2016: 4º en la categoría SxS del Merzouga Rally
2015: 3º en la categoría SxS del Merzouga Rally
2014: 2º en la categoría SxS del Merzouga Rally
2013: 4º en la categoría SxS del Merzouga Rally
2010: Abandono en la Baja Almanzora 2010
2006: 2º en el Rally Montes de Cuenca; 3º en la categoría T2 en la Baja Aragón

Interview

“Saldremos a ganar la general de SSV desde el primer día”

Juan Miguel Fidel Medero y Javier Ventaja tienen una cuenta pendiente con el Rally Dakar. Estos dos melillenses -empresario y profesor, respectivamente-, que están respaldados por sus instituciones locales, se conocen desde hace años y ya experimentaron el Dakar africano en 2007 dentro de la categoría T2 (vehículos de serie). Sus aventuras les llevaron en 2009 a dar el salto al otro lado del Atlántico, donde lograron acabar la primera edición sudamericana de la prueba en la 3ª posición de los diesel amateur. Desde entonces, no volvieron a correr el rally más duro del mundo juntos por motivos laborales, pero sí disputaron varias ediciones del Merzouga Rally, donde llegaron a ser segundos de SSV en 2014. Ambos son unos apasionados de la carrera de los años en los que esta pasaba, prácticamente, por la puerta de su casa. “Mi tía me llevó a ver a los participantes en los años 90 y siempre soñé con formar parte de la aventura de motor más apasionante del mundo”, recuerda Ventaja. Medero sabe lo que es medirse con los mejores de la categoría SSV, ya que acabó en el top 15 en su debut en la categoría en 2020. En 2023 volvieron a juntarse para correr el Dakar, esta vez en su versión árabe. Pero el inesperado y duro accidente de un mecánico con su coche mientras iba a repostar en la jornada de descanso les dejó fuera de carrera. Este año regresan a las dunas de Arabia Saudí dentro de la estructura del preparador francés Sodicars Racing, para intentar quitarse el mal sabor de boca de hace 12 meses. Aunque les ha costado más que nunca ensamblar todo el proyecto, estarán en la línea de salida de Al Ula tras haber entrenado en el desierto por su cuenta durante este tiempo. El objetivo no es otro que dedicarle cada etapa al mecánico, que todavía está en rehabilitación, y salir a por todas para tratar de ganar en SSV en la que será su cuarta edición juntos.


J.M.F.M.: “Lo que vivimos el año pasado nos dejó sin palabras. Llegamos a la etapa de descanso sextos, a 30 minutos del primero, pero después de volver de cenar nos dijeron que un mecánico había tenido un accidente con nuestro coche y nos quedamos de piedra. La peor parte se la llevó el chaval, que tuvo que estar cuatro meses ingresado en Suiza, con seis vértebras rotas y el fémur. Además le tuvieron que quitar el bazo. Este año queremos dedicarle las buenas etapas que hagamos para animarle en su rehabilitación. Han sido meses muy complicados después de todo lo que pasó. Yo había terminado todos los Dakares anteriores y este año ya es cuestión de hacer un buen papel, sino se acabarán los patrocinios. Saldremos desde el primer día a por todas, a ganar la general de SSV; solo necesito que me acompañe la mecánica y un poco de suerte. Quiero dar las gracias a todos los sponsors que nos apoyan incondicionalmente para que podamos estar en la salida este año”.

J.V.: “Viví con muchísima ilusión mi regreso al Dakar y me di cuenta de que se disfruta ahora mucho más de la competición, sobre todo en los SSV. Me sorprendió el alto número de vehículos de la categoría y la igualdad entre todos, además de la mejor organización de los vivacs ahora en Arabia Saudí que en las otras épocas del Dakar. Este año queremos disfrutarlo compitiendo lo mejor posible y dando valor a cada etapa que finalicemos. Saldremos con el objetivo de luchar por lo más alto. Quiero dar las gracias a mi familia por toda su paciencia y apoyo. Y ojalá podamos dedicarle un buen resultado a nuestro mecánico del año pasado”.

Véhicule

SODICARS RACING

CAN-AM CAN-AM MAVERICK XRS TURBO
SODICARS RACING

  • CAN-AM
  • CAN-AM MAVERICK XRS TURBO
  • Sodicars Racing
  • Sodicars Racing
  • T4 SSV de série modifié

Classement 2024

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives