N°410 Lightweight vehicle FN SPEED TEAM

SANTIAGO NAVARRO

(esp) 1.75m / 79kg

Hobbies

Ski de montaña, running, bicicleta

Sponsors

INDCAR, Grúas Viñolas, Galuppo, GP Race, ITT, JJuan, Doga, Ecco, 48 Tools, Neumáticos Sala, Marmot, Dama, Ecogots, Quokka Water Bottles

2020: SSV / 10º
2017: SSV / Abandono (copiloto de Joan Font)

2020: 3º en el Rally Sonora México en su categoría.
2019: 6º en la clasificación general de la Baja Italia; 12º en la clasificación general y 1º en la T3.1 de la Baja Aragón; compitió en la Baja Hungría
2018: 1º en la categoría T3 en la Baja Aragón; 4º en la categoría T3 en la Baja Polonia, 2º en la categoría T3 en la Baja Hungría
2017: Campeón de España en la Categoría T3 del CERTT, 14º en el Merzouga Rally.

Interview

“El objetivo es que todos lleguen a Jeddah”

Santiago Navarro es un piloto español que ha competido en la especialidad de Enduro en las Copas de Promoción del Campeonato de España, y que en los últimos 7 años se dedicó al rally raid. Vivió su primera gran aventura en el Dakar en 2017 a bordo de un UTV junto al piloto de rallies Joan Font, aunque no pudo llegar al final. Sin embargo, lejos de desanimarse, comenzó a competir en las pruebas de la especialidad como Merzouga y en las Bajas europeas, donde obtuvo muy buenos resultados. El año pasado, navegado por Marc Solá Terradellas, quedó seducido por el desierto de Arabia Saudita y alcanzó el 10º lugar, aunque afirma que ese puesto le dejó con mal sabor de boca… “Santi” Navarro es el auténtico cerebro y “capo squadra” detrás del FN Speed Team, una estructura impresionante con 16 tripulaciones de distintas categorías, una verdadera armada de motos, autos, SSV y camiones de asistencia, que tiene como único objetivo que todas lleguen a ver la rampa final en Jeddah. En un año casi sin roce de competencias, excepto por el tercer puesto del Rally Sonora de México, Santiago y Marc llegan muy motivados, tras haber actualizado su Can Am y luego de un intenso entrenamiento en Dubai.

S.N.: “El cambio a Arabia Saudita ha sido muy bueno. Es otro perfil de carrera, más dura, más auténtica. Creo que hacía falta un cambio de paisaje y en el tipo de carrera. En lo deportivo el año pasado tuvimos algunos problemas mecánicos. Salíamos en una posición muy retrasada. El puesto final para nosotros tuvo sabor a poco.”
“Hemos cambiado la motorización del Can Am ya que reemplazamos la versión 2018 por la 2020 y también hemos actualizado algunos complementos. Esperamos que todo eso nos funcione. El objetivo principal es que todos los pilotos del equipo terminen el Dakar como sea y que todo vaya bien… las posiciones llegarán por sí solas.

M.S.T: “La verdad es que el pase a SSV ha sido muy positivo. En el primer momento no sabíamos si nos gustaría o no. Pero al final aplicar lo que sé de navegación viniendo de la moto me ayuda mucho y disfruto, ya que nos entendemos mucho con el piloto. La adaptación ha sido muy correcta y ahora estamos intentando pulir los detalles para mejorar el día a día”.
“Los terrenos de Arabia fueron increíbles. Fue un Dakar diferente al de los últimos años pero parecido a los de antes. Hay mucho para hacer y durante muchos años sin pasar por el mismo sitio. La navegación fue muy bonita y con sitios muy complicados, aunque la sensación de este año es que va a ser mucho más técnico y complicado en la navegación, que es es lo que queremos.”

Vehicle

FN SPEED TEAM

  • Mark : CAN-AM
  • Model : MAVERICK X3
  • Performance tuner : FN Speed Team
  • Assistance : FN Speed Team
  • Class : T4.1 Turbo production SSVs

Ranking 2021

Scratch Stage General
0 15 15 15
1 9 9 9
2 19 19 11
3 7 7 10
4 27 27 10
5 21 21 11
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -
11 - - -
12 - - -

Follow us

Get exclusive information