N°402 Auto HERRADOR MOTORSPORT

EMILIO FERRANDO

(esp) Né le 22/09/1960 à Canals

Sponsors

Mcdonalds, Superdeporte, King Shocks, LaLiga4Sports y Pyrotect

2019: Primera participación

2018: 13º Morocco Desert Challenge, 4º en el Rally Panáfrica y 2º en la Copa Can Am.
2017: Abandono en el África Extreme Race y participación en cuatro pruebas del campeonato de España
2013: Participación en el Memorial Toni Soler de Enduro

Interview

“Si solo corres no vas a hacer una buena carrera”

Emilio Ferrando lleva casi dos años preparándose de manera exclusiva para el gran reto de su vida; a sus 58 años vivirá su primer Dakar y lo hace con la mayor de las ilusiones: “Es un sueño, estoy tremendamente motivado y en los últimos 24 meses le he dedicado mucho tiempo, dinero y esfuerzo a esto, pero me ha movido la pasión”. Junto a Guillermo Gómez, Emilio ha participado en el 2018 en la Morocco Desert Challenge, en el Rally Panáfrica y en la Copa Am y llega a Perú deseoso de enfrentarse a kilómetros y kilómetros de desierto: “El recorrido me gusta, lo que quiero es arena porque al tener la velocidad limitada en otros terrenos tendríamos desventaja. Lo que más me asusta son las dunas de Tanaka, porque nunca he estado en unas dunas tan altas. Por la arena y el calor sabemos que va a ser muy exigente”. Pese a ser su debut Emilio, empresario de profesión, es muy autoexigente y admite que su objetivo es estar entre los diez mejores de la UTV Open. Creció viendo a Juan Porcar, Carlos Mas y Jordi Arcarons “les veía y quería estar ahí con ellos, tengo muchísimos recuerdos de verles por televisión”. En esta edición de 2019 Emilio vivirá en primera persona la aventura con la que siempre soñó.

E.F.: “Para mí el Dakar es aventura, no es velocidad, es el perderte, buscar las referencias…Correr puedes correr en cualquier lado, perderte es más difícil. El Dakar es estrategia, si solo corres no vas a hacer una buena carrera. Llego muy motivado, me siento muy cómodo en el buggy, muy contento con el equipo, con el copiloto y con el rendimiento que hemos ofrecido” G.G.D.L.H.: “El coche lleva una buena base, pero además el equipo nos ha preparado muy bien el buggy, hemos echado muchas horas de puesta a punto y estamos muy confiados. Emilio es muy concienzudo y metódico, tiene un pilotaje muy bueno, va muy rápido pero muy seguro, es un piloto muy fiable”.

Véhicule

HERRADOR MOTORSPORT

  • Marque : BRP
  • Modèle : CAN-AM MAVERICK X3 XRS
  • Préparateur : Herrador Motorsport
  • Assistance : Herrador Motorsport
  • Classe : A_OP.3 : OP.3 UTV Open

Classement 2019

Scratch Étape Général
1 65 65 65
2 88 88 84
3 72 72 75
4 59 59 65
5 54 54 55
6 36 36 51
7 42 42 49
8 39 38 48
9 44 44 41
10 - - -

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.