N°211 Classic RUMBO ZERO

CARLOS VENTO SANCHEZ

(esp)

Loisirs

Vela, vela clásica, rallys, automovilismo, Esqui, kite surf, etc

Sponsors

Mercedes Benz, Omega Delivery, Eductrade, V3J Ingeniería y Servicios, Cash converters, Olympus, Peli, Satlink, Robisa, King, Protos, Grupo Zon

2021: Debut

Explorers Aventura :1er Puesto T2 2014,2015,2016
Explorers aventura : 1 er puesto scrach 2015,2016
Sahara aventura : 3er puesto 2012, 2013
Campeón copa del rey de vela clásica 2011,2012

Interview

“Lo primero es llegar”

La nueva categoría Dakar Classic ha motivado a los aficionados a los autos clásicos y a la regularidad a preparar vehículos de los años ’80 y ’90 y salir a buscar un buen resultado. Ese es el caso del equipo Rumbo Zero que ha alistado dos Mercedes G 320 en manos de Carlos Vento Sánchez/Juan Carlos Ramírez Moure y Antonio Gutiérrez/Luis Heras Rodríguez. Vento Sánchez es un empresario del rubro automotor con experiencia en competencias de todo terreno y navegación. Sus inicios fueron como copiloto y hace unos 12 años se dedicó a pilotar. A su lado tendrá a Juan Carlos Ramírez Moure quien ya compitió en el Dakar 2007 en la categoría camiones. Este copiloto corrió además el Rally Trans-oriental de San Petersburgo a Pekín y el Patagonia–Atacama, tres grandes competencias internacionales de largo aliento. La dupla ha trabajado intensamente sobre la mecánica del vehículo Mercedes adquirido en España, para dejarlo en perfecto estado, aunque no han podido realizar muchas pruebas debido a las restricciones. Como se sabe, esta categoría es de regularidad, por lo que los competidores deben cumplir un tiempo estipulado y se penaliza tanto el retraso como el adelanto. El promedio de velocidad seguramente tendrá variaciones de etapa a etapa. Carlos asegura que el objetivo es terminar, aunque se reconoce competitivo y querrá estar bien arriba. Juan Carlos en la misma línea señala que para competir “hay que estar ‘vivos’ hasta el último día, por lo que hay que garantizar el arribo”.

C.V.S.: “Este será el primer Dakar para mí. Tengo experiencia en pruebas de todo terreno y pruebas de navegación de segundo orden. Hemos probado los coches del equipo y son muy competitivos. Respecto a cuál es el promedio que deberemos cumplir, la organización aún no se ha pronunciado, pero estimo que será entre los 50-70 km/h y sobre arena, eso exige un buen nivel.”
“El coche Mercedes G 320 se encontraba en buen estado general y le hemos dedicado más de un mes y medio de preparación, en medio de esta situación delicada. Hemos trabajado en mecánica y en la doble tracción. Mi copiloto Juan Carlos ha corrido varias competencias y es muy eficiente. Lo más importante es terminar, aunque soy muy competitivo. Quiero disfrutarlo y no cometer errores de novato. Esperamos traernos alguna medalla”.

J.C.R.M.: “He corrido las tres grandes carreras del mundo: el Dakar, el Trans-oriental y el Patagonia-Atacama de manera que hemos sido capaces de navegar y dominamos este tipo de terrenos que propone Arabia Saudita, ya que son idénticos a los de África.”
“Soy ingeniero mecánico y hemos trabajado mucho para dejar el vehículo Mercedes en perfecto estado. Debido al covid no se ha podido casi entrenar. Tenemos claro que hay que estar ‘vivos’ hasta el último día. Lo primero es garantizar el arribo… y porqué no ganar”.

Véhicule

RUMBO ZERO

  • Marque : MERCEDES
  • Modèle : G 320
  • Préparateur : Rumbo Zero
  • Assistance : Rumbo Zero
  • Classe : H1.5 Auto 4x4 Classic Standard 86-96

Classement 2021

Scratch Étape Général
0 - - -
1 2 2 2
2 22 22 18
3 19 19 17
4 7 7 16
5 4 4 14
6 9 9 14
7 12 12 14
8 20 20 14
9 23 23 19
10 - - -
11 - - -
12 - - -

Toute l'actualité de C. Vento sanchez

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives