Infos
  • Merci de bien remplir votre fiche médicale en ligne sur la plateforme Mutuaide **avant le 15 Décembre**
N°116 Moto SOCOPUR RALLY TEAM
pilote
+

JOSE ISRAEL BORRELL GONZALEZ

(esp) Né le 13/07/1974 à ALBACETE 1.8m / 85kg

Sponsors

Mancora Hard Enduro, Farmex y MSG Performance

2018: Abandono en la quinta etapa por avería
2013: 67º. Primera participación

2018: 1º Campenato Nacional de Supercross, categoría SX y Campéon del Campeonato Nacional de Cross Country en Perú
2017: Subcampeón Latino Americano Hard Enduro Categoria Master
2017: Subcampeón Nacional de Peru de Motocross Categoria Master
2016: Campeón Nacion de Peru de Motocross categoria Master

Interview

“Perú nos hará disfrutar de un gran Dakar”

Israel Borrell competirá en casa en este Dakar 2019 íntegro en Perú. Pese a que nació y creció en España, en Albacete, Israel se mudó a Perú a los 21 años debido a los negocios que su padre tenía en el país inca y a base de trabajo y esfuerzo fue construyendo su vida. Trabajó quince años en una empresa de langostinos, hasta que surgió la oportunidad de dirigir un hotel en la playa de Máncora, al norte de Perú, allí compagina la dirección del hotel con su pasión por las motos: “A mis clientes les ofrezco como actividad del hotel un tour por las montañas de Máncora, eso me permite ir en moto, es un recorrido exigente, pero muy bonito y lo disfruto a diario”. Desde que el Dakar desembarcó en Sudamérica Israel ha participado en dos ocasiones, en 2013 y 2018, el año pasado una avería puso fin a una experiencia enriquecedora y se pone como objetivo para este 2019 poder acabar la carrera: “Para los amateurs, pensar en algo más que terminar es un error, si luego tu ritmo tranquilo pero seguro te permite ir a más, mejor. El año pasado, compitiendo a un ritmo de seguridad para mí y la moto, me colé entre los 50 primeros y me sorprendió. Ahora lo que quiero es terminarlo, porque he investido mucho tiempo en el Dakar”. Para ello se ha preparado a conciencia, participando en el Campenato Nacional de Motocross en Perú, el de Supercross e incluso de Enduro y Hard Enduro: “Son modalidades que no se parecen mucho al rally, pero son disciplinas muy duras y al estar encima de la moto, todo suma, llego muy preparado”. A partir del próximo 6 de enero, Israel, que acumula ya más de 23 años residiendo en Perú, arrancará una edición muy especial del Dakar, en su casa y acompañado por amigos, familiares y compañeros que le seguirán durante toda la carrera.

J.I.B.G: “Perú es excelente para el recorrido, las dos ocasiones que he participado en el Dakar he salido de Lima, tanto en 2013, que no iba tan bien preparado, como en 2018 y, pese a que vivo en Perú, no tenía experiencia en las dunas porque yo resido en la parte norte y las dunas están más en el sur. Estoy tremendamente feliz por volver a participar, el Dakar es una prueba mítica y toda la vida la he disfrutado muchísimo y estoy seguro que Perú nos hará disfrutar de un gran Dakar”

Véhicule

SOCOPUR RALLY TEAM

  • Marque : KTM
  • Modèle : 450 RALLY
  • Préparateur : XRAIDS
  • Assistance : XRAIDS
  • Classe : M_G2.1 : G2.1 Super Production – 0 à 450 cm3

Classement 2019

Scratch Étape Général
1 - - -
2 - - -
3 - - -
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

Partenaires du Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.