N°116 Moto DIPUTACION DE CUENCA
pilote
+

FERNANDO DOMINGUEZ

(esp) 1.79m / 88kg

Loisirs

La bici de montaña y los 4x4

Sponsors

Diputación de Cuenca, Toyota España, Top Hybrid, Chromatic Rotulación y Diseño, MKF Decor, Cogelo, Grupo Bent, XTREM 300, Montalbo MX Park, Moto Adventure Madrid, Motos Arribas, Club Aventura Touareg, La Taberna de Chana, Jose’s Cars, Taberna La Malquerida.

2021: Moto, 56º

2021: 1º Rally TT Cuenca +450 cc
2019: 2º 1.000 Dunas Trailen categoría Pro
2018: 1º Baja Almanzora Trail
2017: 1º Campeonato de España Motodes Trail GPS
2016: Finisher y medalla de bronce en el FIM ISDE Enduro en Navarra
2015: 1º Campeonato de España Motodes Rally GPS, 1º Enduro Campillos Sénior-C
2007: 1º Open Burn Cuenca
2006: 1º Baja Aragón T.N y 1º Campeonato de España Rally TT

Interview

“Nunca es tarde”

Pensaba que si al llegar a los 30 años no había corrido aún el Dakar en moto, ya no lo haría. Se equivocaba. Con 43 años, Fernando Domínguez debutó en el Dakar en 2021 y cumplió su meta principal: acabar. Pero sobre todo, dio una lección de resistencia. En una de las primeras etapas se lesionó la rodilla y tuvo que salir cada día con muchos dolores. Pero ello no frenaría sus ganas de alcanzar la meta, algo que en Cuenca le reconocieron por todo lo alto, tanto su gente, como sus instituciones, que insistieron para que continuara viviendo este sueño. En 2022 tuvo que aparcarlo al tener que recuperarse de la rodilla. Posteriormente sufrió otro contratiempo, esta vez relacionado con la vista. Le diagnosticaron uveitis, problema que le complica el enfoque. Decidió alargar el tratamiento de dicha enfermedad hasta después del Dakar para así poder acudir a la prueba de 2023 sin peligro, pero a su vuelta deberá seguir buscando soluciones. A sus 45 años sigue cumpliendo un sueño que estuvo a punto de truncarse con 16 años, cuando mientras iba en moto fue arrollado por un coche. Este mecánico, responsable de la flota de vehículos de prensa de Toyota España, asegura que estuvo cerca de quedarse en silla de ruedas, pero que su amor por las motos fue el que le dio fuerzas para volver a andar.

F.D.F.: “Siempre dije que si no hacía el Dakar antes de los 30 años, ya no lo haría. Pero al final debuté en el Dakar con 43 años. Nunca es tarde. Mi debut fue en 2021, uno de los Dakar más duros que hubo. En una de las primeras etapas me hice un edema óseo en la rodilla derecha, pero no supe que era algo tan grave hasta que regresé a España. Me recolocaron la rodilla cada día, me vendaban y salía al día siguiente, aguantando los dolores. Vine con una lesión tremenda y estuve hasta septiembre de 2021 con esta lesión, sin poder ir en moto”.
“Pensé que solo haría un Dakar, pero fue tal el seguimiento que hubo en Cuenca y el apoyo que seguía teniendo, que tenía que volver. El Dakar es un evento en el que la gente se identifica mucho contigo y en Cuenca hay mucha afición por las motos. Es un orgullo representar a Cuenca en el Dakar en motos. Por ello, debía volver. Mi objetivo es terminar y disfrutar más de la carrera”.

Véhicule

DIPUTACION DE CUENCA

KTM 450 RALLY REPLICA
DIPUTACION DE CUENCA

  • KTM
  • 450 RALLY REPLICA
  • Motos Arribas
  • Club Aventura Touareg
  • Rally 2

Classement 2023

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives