
IGNACIO SANCHIS
(esp) 1.83m / 80kgHobbies
Deporte en general, las motos y la lectura
Sponsors
Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), CONCEP, GOLLMANN, AIMPOOL-SISTEMES (Grupo Plasbal) y ONTEMOTOS.
2020: Moto / 83º clasificado
2019: Moto / 86º clasificado
2018: Moto / Abandono, etapa 3, rotura mecánica
2022: Compitió en el Romaniacs Rally y ISDE de Enduro en Francia
2018: Compitió en el Hellas Rally
2017: Compitió en el Merzouga Rally y la Baja Aragón
“El Dakar 2023 es mi válvula de escape”
Enguera, municipio español de la provincia de Valencia, va con él a todas partes formando parte de su proyecto: Un enguerino en el Dakar. Así lo hizo en las tres ediciones anteriores en las que su vecino más famoso, Ignacio Sanchís, participó en el Dakar (2018, 2019 y 2020) y lo seguirá haciendo en el Dakar 2023. En 2018 decidió acudir a la cita más dura del mundo con una moto artesanal y un equipo privado que no dio buenos resultados, ya que en la tercera etapa tuvo que abandonar por un problema mecánico. Volvió en 2019 con una estructura de garantías y a lomos de una KTM mucho fiable, y así fue como logró acabar. Lo consiguió con mucho sufrimiento tras fracturarse tres vértebras lumbares en el kilómetro 25 de la penúltima etapa, con casi 300 km más de especial y 200 de enlace por delante y una última etapa que no fue nada fácil. En 2020 quiso confirmarse en la carrera más dura y logró acabar por segundo año. Fue ahí cuando este farmacéutico decidió parar para seguir formándose y estudiar dietética y nutrición a la vez que tenía que luchar en primera línea contra la pandemia, superando muchas situaciones difíciles por la falta de mascarillas y de género. Ahora, se toma el Dakar 2023 como su gran válvula de escape tras varios años complicados.
I.S.: “Empecé con el enduro a los 25 años, con 30 empecé a competir y en 2015 hice mi primera carrera de navegación. Poco a poco fui dando pasos y probé en el Merzouga Rally. Acabé aquella carrera diciendo: ‘Aquí no vuelvo y al Dakar no voy ni loco’. Fue muy duro. Sufrí mucho. Y volviendo a casa, en el camino de vuelta, dije: ‘Te has preparado mal y rápido. Tienes ganada ya tu plaza para el Dakar y ahora puedes preparártelo mejor y con tiempo’. Y así lo hice. En 2018 debuté en el Dakar pero hice una apuesta mala de moto y equipo”.
“En 2019 logré acabar y en 2020 quise confirmar lo que había conseguido. Luego paré para estudiar. Tuve que gestionar los estudios con el trabajo de farmacéutico en plena pandemia. He vivido situaciones duras, teniendo que conseguir mascarillas, guantes y otras cosas sin que hubiera género. Esto me creó mucho estrés. Además, había proveedores que te timaban con precios y otros que no enviaban el material. Fue una locura. Por eso, este Dakar 2023 es como mi válvula de escape después de todo lo que ha pasado”.
Vehicle

JOYRIDE RACE SERVICE
KTM 450 RALLY REPLICA
JOYRIDE RACE SERVICE
- Mark KTM
- Model 450 RALLY REPLICA
- Performance tuner Joyride Race Service
- Assistance Joyride Race Service
- Class Rally 2
Ranking 2023
Follow us
Get exclusive information