N°91 Bike XRAIDS TEAM
driver
+

ENRIQUE GUZMAN

(chl) Born on 14/03/1976 1.85m / 80kg

Sponsors

Estudio Guzman, Rentas GBV Capitales, Forestal Colicheu, Explotadora Lignium

Website

2015: Moto/Abandono etapa 3
2014: Moto/ 63º

2019: 14º en la clasificación general de Motos del Atacama Rally.
2017: Participación en el Merzouga Rally.
2013: Participación en el Campeonato Chileno; 29° en la Categoría Motos del Dakar Series Desafío Ruta 40; 19° en el Desafío Inca, 1° en la Categoría Producción del Rally Baja Atacama
2012: Participación en el Campeonato Chileno

Interview

“Me motiva mucho esta nueva aventura”

Enrique Guzmán Blanco es abogado y tiene su estudio en Santiago, la capital chilena. Corrió las ediciones del Dakar 2014 y 2015 y este año fue 14º en el Atacama Rally disputado en su país. Aficionado al motociclismo y al montañismo, entrena en el poco tiempo libre que le dejan su profesión y su numerosa familia de 7 hijos. Muy motivado por conocer un nuevo país, Guzmán Blanco llegará al desierto saudí con una KTM del X-Raids. Su ambición es encontrar un buen ritmo de carrera y volver sano y salvo de vuelta a su casa.

E.G.B: “Tengo recuerdos muy emocionantes de mis participaciones anteriores. El Dakar pone en juego mucha energía con un grupo de hombres y mujeres que, sin descanso, luchan por mantenerse en competencia. Hace mucho tiempo que queria retomarlo y ya a los 43 no me quedan muchos años más para hacerlo en moto. Sentí que era el momento. No conozco nada de Arabia Saudita. Me motiva mucho esta nueva aventura, nuevos lugares, paisajes, cultura y costumbres, gente distinta…Me he dado el tiempo para prepararme fisicamente durante este año. Por ser padre de 7 hijos y debido a mi trabajo como abogado y empresario tengo tiempos restringidos para entrenar. El apoyo de mi señora y de mis socios ha sido muy importante para poder enfrentar este desafío. Estimo que para mi nivel y el objetivo propuesto, llego razonablemente bien preparado. Voy con una KTM que es una moto super probada para este tipo de carreras y con la confianza y el apoyo de X- Raids que hacen un gran trabajo en la moto. ¿Cuál es mi objetivo? La verdad es que no ambiciono un puesto determinado. Mi meta es encontrar mi ritmo de carrera, mantenerlo y no cometer errores o caídas que me impidan terminarla. ¡Con eso estaré feliz!. Solo quiero llegar sano y salvo a mi casa de vuelta.”

Vehicle

XRAIDS TEAM

  • Mark : KTM
  • Model : 450 RALLY REPLICA
  • Performance tuner : X-Raids Team
  • Assistance : X-Raids Team
  • Class : G2.1 Super production

Follow us

Get exclusive information