Quiero estar en el Top 50 de las Motos
EN BREVE…
- Álvaro Coppola (47) es un piloto de enduro uruguayo, quien tras entablar amistad con el dakariano de origen francés Laurent Lazard, decidió ingresar al mundo del rally raid, disputando competencias en Sudamérica.
- Su bautismo en el Dakar fue en 2018, en la prueba que unió Perú, Bolivia y Argentina, obteniendo el P82 entre las motos. Reconoce que fue una carrera difícil, sobre todo en las horas previas a la largada. Se sintió dominado por los nervios, que quedaron atrás una vez que completó la primera etapa.
- Su participación en el campeonato argentino de Rally Raid CaNav, en las dos últimas ediciones del SARR y el buen desempeño recompensado con el P11 en la categoría Rally 2 del Desafío Ruta 40 2024, le permiten llegar a su segundo Dakar más enfocado y con una buena experiencia en la navegación.
- Álvaro dispondrá de una moto nueva adquirida en Francia, una KTM 450 Rally Réplica, a la que recién podrá subirse en Arabia Saudita. El M.E.D Racing Team se ocupará de la preparación de la unidad y de la asistencia en carrera. El ecuatoriano “Kaluka” Malo estará en la misma estructura del M.E.D, pero cada piloto tendrá su propio plan de carrera.
AMBICIÓN 2025
A.I.C.G: “En mi primer Dakar, si bien estaba preparado física y mentalmente, sufrí mucho por no tener la moto adecuada. Tres veces me vi afectado por problemas mecánicos y me superaron varios vehículos y camiones, por lo que me costaba remontar. Reconozco que podría haber terminado en una mejor posición. En 2023 compré una moto de rally que me preparó M.E.D y comencé a entrenar en lugares de dunas como El Nihuil y Fiambalá, lo que me brindó más conocimiento de navegación”.
“Estoy muy entrenado para 2025: vengo haciendo muchas carreras, sigo practicando enduro en el certamen de mi país y hago desafíos de resistencia. Mi trabajo de forestador es de por sí muy exigente en lo físico y lo complemento con gimnasio. Me siento además mentalmente fuerte. Con Sergio Giugno del M.E.D queremos armar una buena asistencia para esta KTM 450 completamente nueva. Mi objetivo primordial es completar la carrera. Por mi experiencia anterior, creo que puedo aspirar a una posición 50 entre las motos, algo que depende de la suerte y del día a día.”