N°911 Classic NATURHOUSE

FRANCISCO DEL POZO MARTINEZ

(esp) 1.75m / 75kg

Hobbies

Bicicleta, camiones y motor

Sponsors

Naturhouse, FG Motorsport, Talleres Cesteros, Deyscom Sport, Hotel Las Dunas

Primera participación

2021: Navarra Classic Raid / 1er clasificado en camiones
2019: Camión / 7º clasificado Baja Aragón
2015: Camión/ Baja Aragón (Copiloto).
2014-16: Participó en varios rallies regionales de Madrid

Interview

De camión de bomberos y contra la pandemia, al Dakar

Francisco del Pozo probó de copiloto de camión en la Baja Aragón de 2015. Hasta entonces corría en rallies con un Citroën Saxo junto a su copiloto y amigo Daniel Cesteros. Desde aquella carrera tuvo claro que quería vender su coche y comprarse un camión para competir. En 2016 adquirió un Pegaso 2223 que había sido camión de bomberos. Tardaron más de dos años en readaptarlo y prepararlo. Debutaron con él en la Baja Aragón de 2019 y se propusieron correr el Dakar con el camión pintado de rojo en un homenaje a los bomberos. Pero no consiguieron el presupuesto necesario. Podrán hacerlo finalmente en el Dakar Classic 2022 con el Naturhouse Raid Team, compitiendo y a su vez dando asistencia mecánica al Toyota de Kilian Revuelta. Fran trabaja en la conservación de carreteras y es conductor de grúas de gran tonelaje y usó este Pegaso para desinfectar su pueblo y las dos localidades aledañas, Loyozuela, Navas y Siete Iglesias, durante la pandemia. También ayudó a sus vecinos durante la borrasca Filomena. El piloto madrileño afronta este reto junto a su copiloto Daniel Cesteros y con el mecánico Gustavo Castro Rodríguez con el objetivo de terminar el rally y ayudar a que el Toyota del Naturhouse Raid Team alcance sus metas en el Dakar Classic.

F.D.P.M.: “Trabajo en la conservación de carreteras. En invierno me dedico a ir con una quitanieves, y también trabajo con una grúa de 32 toneladas. Adquirí el Pegaso en 2016 con expectativas de correr en Bajas. El camión era de bomberos y había tenido un accidente, así que lo desmontamos, le pusimos todos los elementos de seguridad en los ratos que podíamos y tardamos más de dos años hasta que pudimos competir en la Baja Aragón. La completamos sin ningún problema y pensamos que el siguiente paso tenía que ser el Dakar. El objetivo ahora es darle asistencia a Kilian Revuelta en el Dakar 2022, disfrutar y terminar”.

D.C.G: “Cuando Fran volvió de la Baja Aragón 2015 me dijo que se vendería el Saxo para comprar un camión. Pensaba que era broma, pero lo hizo. Quería ir a correr la Baja Aragón. Lo veía una locura, pero su locura es mi locura y accedí a intentarlo. Competimos en Aragón y cuando terminamos nos echamos a llorar. Lo habíamos logrado. Entonces dijimos: ’¿Si hemos corrido la Baja Aragón, por qué no un Dakar?’. El objetivo es terminar y hacer un buen trabajo”

G.C.R: “Sé que va a ser duro pero es una oportunidad única. El objetivo es acabar y solventar todos los problemas que pueda. Fran también es mecánico de camión, así que yo me voy a dedicar más en dar asistencia al Land Cruiser de Kilian Revuelta, pero haré de todo. Tenemos dos misiones, acabar con el Toyota y con el camión. Vamos a por ellas”.

Vehicle

NATURHOUSE

PEGASO 2223
NATURHOUSE

  • PEGASO
  • 2223
  • Propia
  • Propia
  • -97 Low Average

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information