N°86 Bike MERINO
driver
+

JULIAN JOSE GARCIA MERINO

(esp) Born on 08/11/1967 at MADRID - ESPAÑA 1.8m / 80kg

Sponsors

GEE, Yamaha Pont Group

2017: 77º
2016: 81º (primera participación)

2017: Six Days Francia, terminado
2016: Six Days Navarra, terminado,
2015: 3º en el Intercontinental Rally; 51º del Rally de Cerdeña
2014: 3º en el Intercontinental Rally (1º en la 4ª etapa)
2013: 3º en el Intercontinental Rally
2012: 10º en el Intercontinental Rally

Interview

“Prefiero ir atrás con la gente que va sufriendo”

En su segunda participación en el pasado Dakar, Julián José García decidió pilotar sin asistencia, “una condición mucho más dura” respecto a la edición anterior, su primera, pero que le aportó algo más: “Yo no busco únicamente la competición, y en la modalidad de Originals he encontrado la aventura, la improvisación, buscar el camino, resolver los problemas solo...” Y esto es precisamente lo que le ha animado a regresar en esta nueva edición a la carrera. La pasada concluyó en la posición 77º. En una de las etapas rompió el radiador. Con buena maña hizo un by-pass y consiguió llegar al campamento a las tres de la madrugada. A penas sin descansar, empalmó con la etapa siguiente. Tras regresar agotado a España pasó seis meses descansando sin tocar la moto hasta que, en agosto, comenzó a preparar el Dakar 2018. Su objetivo sigue siendo el mismo: “conseguir terminarlo y acabar menos cansado”, exclama este bombero madrileño, al que sus compañeros del parque le suelen echar una mano para reparar la moto. “Y sobre todo, disfrutarlo a tope”, añade. “Los pilotos de mi misma modalidad somos como una familia. Aquí nos preocupamos el uno del otro, si uno llega o no llega, si tiene problemas y hay que echarle una mano. Ir atrás es otro Dakar. Es más humano. Hay más compañerismo y solidaridad entre los pilotos”. Además, este año recibirá un gran regalo, sus hermanos se desplazarán a Sudamérica para acompañarle. “Me hace mucha ilusión compartirlo con mi familia”.

J.J.G.: “En agosto empecé a preparar la temporada. Corrí el Six Days Enduro en Francia, una carrera que, por su dureza, se parece mucho al Dakar. En noviembre y diciembre bajaré a Mauritania para hacer dunas, que son similares a las de Perú. Las etapas de arena son las que más me preocupan. Un reto bastante duro. Espero que nos respete la mecánica y conseguir descansar. Hay que ir todo el tiempo a tope en la arena. De todas formas, no busco los primeros puestos, ni esforzarme muchísimo para pasar a otro piloto. Prefiero ir atrás ayudándonos, sacándonos del barro. Para mí da igual quedar el 10 o el 70. Mi deseo es terminarlo. A mí me aporta más ir atrás con la gente que va sufriendo”.

Vehicle

MERINO

  • Mark : YAMAHA
  • Model : YZ450
  • Performance tuner :
  • Assistance :
  • Class : M_G2.2 : Marathon

Follow us

Get exclusive information

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.