N°61 Bike HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY
driver
+

ORIOL MENA

(esp) Born on 01/05/1987 at Mataro 1.77m / 77kg

Sponsors

Gervall-Finca Valldosera -Partauto.it-Can Roca-Nutrisport-Mobilparc

2018: Primera participación

2017: subcampeón de España de Enduro E2-2º Rookie Rally Merzouga-2º absoluto Rally Cerdeña
2016: campeón de España de Enduro E2-6º mundial de enduro E2
2015: subcampeón de España de Enduro E2-5º mundial de enduro E2
2014: Campeón de España de Enduro E2-4º mundial de enduro E2
2013: Campeón de España de cross-country-Campeón de España de enduro E2-4º mundial de enduro E2
2012: Campeón. De España de Cross-country-Campeón de España de Enduro E3

Interview

“El Dakar es un sueño para cualquier piloto de off-road”

De su padre, piloto en los ochenta, Oriol Mena recibió su primera moto con siete años. En la especial de Castellón del Dakar de 2004, pudo ver de cerca a Marc Coma, Nani Roma y Gerard Farrès,… sus referentes cuando empezaba a pilotar en categoría enduro. “Un día yo también podré participar”, pensó. De ahí a carreras locales, campeonatos de España, mundiales,…. Este año, sin saber nada de rallies, ni road books, ni navegación se presentó por su cuenta en el Rally Merzouga. El quinto día de carrera ganó la etapa. Un equipo presente en la competición le ofreció unirse a ellos para acudir al Dakar. “Nos liamos la manta a la cabeza y para adelante”, bromea. “Es un sueño para cualquier piloto del mundo del off-road. Una inyección de moral que te digan que cuentan contigo, sentirte valorado. Es un equipo genial, saben muchísimo y me están ayudando increíblemente”. El piloto barcelonés, que ha sido quinto en el mundial Enduro antes de coger la nueva moto para preparar el Dakar, lo tiene claro: “No me voy a engañar, soy un rookie. Voy a cometer fallos, pero siempre que dependa de mí intentaré hacerlo lo mejor posible”.

O.M.: “Día a día intento aprender para mejorar. Como buen piloto de enduro, soy fuerte física y mentalmente y eso nos da ciertas ventajas. Aguanto bien los ritmos duros durante varios días, y, mecánicamente, sabemos apañarnos nosotros solos. Pienso que sumando estas características, un buen piloto de enduro se puede convertir en un buen piloto de rally en 4 o 5 años. Nunca se está del todo preparado, pero con tiempo y a base de fallos vas aprendiendo y mejorando”.

Vehicle

HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY

  • Mark : HERO
  • Model : 450 RALLY
  • Performance tuner : Speedbrain
  • Assistance : Hero Rally Team
  • Class : M_G2.2 : Marathon

Follow us

Get exclusive information

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.