N°62 Bike PABLO PASCUAL
driver
+

PABLO OSCAR PASCUAL

(arg) Born on 20/07/1972 at Río Cuarto 0.0178m / 88kg

Sponsors

Municipalidad de Villa Dolores, Acerbis, Tomaselli, LS2, Saniplast, Fabripack, Agencia Córdoba Turismo y Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de Córdoba.

2017: Moto/ 46º
2016: Moto/ 37º
2015: Moto/ 41º
2014: Moto/ Abandonó etapa 5
2013: Moto/ 55º
2012: Moto/ 72º
2011: Moto/ 67º
2010: Moto/ Abandonó etapa 4

2016: 5º en la categoría Motos del Rally Cross de Mina Clavero.
2014: 10º en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la división Motos.

Interview

“El Dakar no deja de sorprenderme”

El experimentado motociclista cordobés se encamina a disputar su noveno Dakar tras su primera participación en 2010 y lo hará nuevamente con la KTM 450 Rally del equipo Pedrega Racing de España, unidad que le llegará horas antes del comienzo de la prueba. Su mejor puesto es el lugar 37º de 2016 y solo registra dos abandonos en ocho participaciones. Esta puede ser su última carrera con la marca austríaca, ya que está trabajando en un nuevo proyecto con la marca Zongshen Cyclone de China, para liderar un grupo de pilotos que aspira a participar en el Dakar 2019. A sus 45 años, este entusiasta de la moto promete aplicar todos sus conocimientos para poder llegar hasta el final.

P.P: “En 2017 el mal tiempo desnaturalizó la carrera, hubo muchos enlaces y la lluvia y el barro se hicieron escollos insuperables, pero contra eso no se puede luchar y es igual para todos.” “Para la edición 2018, estoy en plena etapa de entrenamiento combinado con bicicleta, running y horas sobre la moto, aunque no corrí ninguna prueba oficial en la temporada y solo algunas carreras de motocross. Espero llegar bien físicamente y si bien las dunas no son mi especialidad, voy a aplicar el ritmo más conveniente para llegar bien ubicado al final. Por otra parte, será muy emocionante llegar al podio del Dakar en Córdoba y sobre todo, largar la última etapa desde mi terruño, Villa Dolores”. “El Dakar no deja de sorprenderme. Cuando yo pensaba que mi carrera como piloto estaba llegando a su fin -porque con mi edad, 45 años, cada vez se hace más difícil competirle a los nuevos pilotos y con medios mecánicos superiores- me llegó una propuesta que me llena de orgullo. Nuevamente China puso sus ojos en mi y la empresa Zongshen Cyclone, (el quinto mayor productor de motocicletas en el país), me ofreció un contrato para disputar con la marca el Rally Dakar 2019 y a la par encabezar un proyecto para introducir pilotos de ese país en la competición, aportando mi experiencia. Ese es el mejor legado que puedo dejarles a mis tres hijos, dos de ellos, -el mayor de 14 años y otro de 11 años- ya compiten en motocross y el tercero todavía es un niño, pero ya tiene maneras de piloto…”

Vehicle

PABLO PASCUAL

  • Mark : KTM
  • Model : 450 RALLY
  • Performance tuner : Pedrega Racing de España
  • Assistance : Pedrega Racing de España
  • Class : M_G2.1 : Super Production

Follow us

Get exclusive information

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.