N°430 SSV GPR SPORT

ROBERTO CARRANZA

(esp)

Hobbies

Viajar, pádel, natación, esquí y deportes de motor

Sponsors

Promyges, Action Service, Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid, Autocaravana Norte, Par Group, Garmin, Ciudad del Automóvil Leganés Madrid.

2019: SSV/ 19º

2019: 3º en el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno; compitió en la Baja Aragón.
2018: Campeón de España de Rallies Todo Terreno
2017: Participación en tres carreras del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno
2016: 8º en el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno

Interview

“Tenemos un proyecto a tres años en el Dakar”

Roberto Carranza, Campeón de Rallies Todo Terreno de España en 2018, debutó en el Dakar pasado en la categoría SSV y logró llegar a la meta junto a su copiloto Juan Carlos Fernández. Para ellos la experiencia del Dakar fue fantástica y no dudan en volver en 2020 al nuevo escenario de Arabia Saudita, fascinados por el nuevo país. Su regreso llega con novedades, ya que tendrán un nuevo equipo, el GPR Sport, con base en Madrid, que ha preparado un coche totalmente nuevo, el prototipo Extreme, que aun no ha sido exhaustivamente probado. Roberto reconoce que les faltó algo de tiempo en su preparación, por lo cual su plan no es salir a buscar un resultado, sino tomar el Dakar etapa a etapa, con un planteo más bien cauto. Su dedicación al nuevo UTV, con pruebas en Marruecos, no le impidió alcanzar el 3º lugar en el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno. A su lado estará como desde hace seis temporadas Juan Carlos Fernández, preocupado por los desafíos que planteará la navegación, pero muy entusiasmado por las prestaciones del UTV. Conscientes que el Dakar estará en Arabia Saudita por 5 años, buscarán adaptar el nuevo modelo a esos terrenos, con la perspectiva de llegar al triunfo en las próximas ediciones.

R.C.: “El Dakar resultó una experiencia fantástica. Aprendimos mucho. Estamos encantados de haber participado y es por eso que vamos a repetirla. Arabia Saudita es una inquietud para todos los pilotos. Estamos en igualdad de condiciones. No conocemos su cultura. Esto representa un gran atractivo ya que Sudamérica era conocida.” “Para esta edición hemos cambiado de equipo y tenemos un coche nuevo: un prototipo, un coche no tan probado, con el que encaramos un proyecto a tres años. Tenemos que ver cómo se comporta en el terreno y en función de ello, ver qué hay que modificar. Me gustaría salir a buscar un resultado, pero iremos etapa a etapa de menos a más. Con mi navegante hemos entrenado en Marruecos para poner a punto la navegación, sobre todo con la novedad de la entrega de los roadbooks sobre la hora.” J.C.F: “Vamos con mucha ilusión. La navegación será todo un tema, ya que según los comentarios habrá más longitud de etapas y más dificultades añadidas. El coche es muy competitivo, según las pruebas que hemos realizado. Es un prototipo con chasis y motor especiales, además de elementos de última generación. Responde muy bien, es muy noble y adecuado para los terrenos adonde vamos. Tenemos un proyecto a medio plazo, vamos todavía a probar elementos, aunque también queremos dar un brinco en alguna etapa y marcar algún scratch”.

Vehicle

GPR SPORT

  • Mark : EXTREME
  • Model : GPR20
  • Performance tuner : GPR Sport
  • Assistance : GPR Sport
  • Class : T3.P Prototype A-T vehicles

Ranking 2020

Scratch Stage General
1 43 43 -
2 43 43 -
3 43 42 -
4 41 41 -
5 42 43 -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -
11 - - -
12 - - -

Follow us

Get exclusive information