N°423 Car FN SPEED TEAM

JUAN MIGUEL FIDEL MEDERO

(esp)

Hobbies

Rally, pesca, ciclismo en ruta

Sponsors

Melilla Sport Capital, Patronato de Turismo de Melilla, Halcón Viajes, Luxotour, 4x4fácil.com, Viajes Melisur, Euriksur Slu, Televisión Melilla, COA Servicios de Transporte Público, Armas Trasmediterránea.

2021: SSV/19º
2020: SSV/ 15º
2009: Autos/ 35º en la general (3º categoría diesel amateur)
2007: Autos/ 56º

2019: 2º en la categoría SxS del Merzouga Rally
2018: 5º en la categoría SxS del Merzouga Rally
2017: 6º en la categoría SxS del Merzouga Rally
2016: 4º en la categoría SxS del Merzouga Rally
2015: 3º en la categoría SxS del Merzouga Rally
2014: 2º en la categoría SxS del Merzouga Rally
2013: 4º en la categoría SxS del Merzouga Rally
2010: Abandono en la Baja Almanzora 2010
2006: 2º en el Rally Montes de Cuenca; 3º en la categoría T2 en la Baja Aragón

Interview

“Creo que podemos hacer un buen papel”

Juan Miguel Fidel Medero y Javier Ventaja vuelven a surcar juntos las dunas del desierto. Estos dos melillenses -empresario y profesor, respectivamente-, que cuentan con el apoyo de sus instituciones locales, se conocen desde hace años y ya experimentaron el Dakar africano en 2007 dentro de la categoría T2 (vehículos de serie). Sus aventuras les llevaron en 2009 a dar el salto al otro lado del Atlántico, donde lograron acabar la primera edición sudamericana de la prueba en la 3ª posición de los diesel amateur. Desde entonces, no volvieron a correr el rally más duro del mundo juntos por motivos laborales, pero sí disputaron varias ediciones del Merzouga Rally, donde llegaron a ser segundos de SSV en 2014. Ahora, 13 años después, Medero y Ventaja surcarán las dunas de Arabia Saudí para conocer dentro de un Can-Am preparado por South Racing el tercer capítulo de la historia del Dakar. Ambos son unos apasionados de la carrera de los años en los que esta pasaba, prácticamente, por la puerta de su casa. “Mi tía me llevó a ver a los participantes en los años 90 y siempre soñé con formar parte de la aventura de motor más apasionante del mundo”, recuerda Ventaja. Medero sabe lo que es medirse con los mejores de la categoría T4, antes conocida como SSV, ya que acabó en el top 15 en su debut en 2020. Aunque no pudo estar por presupuesto el pasado enero, llega con las energías renovadas y sabedor de que van a salir a hacer cosas importantes en carrera. Ilusión, ganas y preparación no les faltan.

J.M.F.M.: “Llegamos a este Dakar con muchísimas ganas. Este año es uno de los proyectos con el que llego mejor preparado, a nivel de vehículo, equipo y carreras disputadas. Mi copiloto de siempre y amigo, Javier Ventaja, vuelve conmigo por primera vez desde 2009. Estamos súper ilusionados, nos hemos puesto en sintonía de nuevo y queremos volver a disfrutarlo juntos. En una categoría como la T4 es muy complicado destacar, porque los 15 primeros suelen ser pilotos con grandes recursos económicos, pero creo que podemos hacer un buen papel. El objetivo será estar en el top 10 e intentar destacar en algunas etapas. Esto no sería posible sin los patrocinadores que nos apoyan, a los que queremos agradecer enormemente el esfuerzo que hacen y el respaldo que nos dan”.

Vehicle

FN SPEED TEAM

CAN - AM MAVERICK X3
FN SPEED TEAM

  • CAN - AM
  • MAVERICK X3
  • FN SPEED
  • FN SPEED
  • T4: Modified Production SSV

Ranking 2023

Follow us

Get exclusive information