N°212 Car X-RAID MINI JCW TEAM

SEBASTIAN HALPERN

(arg) 1.75m / 98kg

Hobbies

Navegación a vela

Sponsors

Halpern Argentina, Triunfo Seguros, Masteragua Sistemas de Riego, Luján Agrícola, Agromaq Virdo; Surmotors, Andreu Logística, Piedravlanca, Panella Motos, Yacopini Mercedes Benz.

2022: Autos/ 8º (navegado por Ronnie Graue)
2018: Autos/ 9º (navegado por Eduardo Pulenta)
2015: Quad/ Abandono etapa 8
2013: Auto/ 47º (navegado por Eduardo Pulenta)
2012: Auto/ 54º (copiloto de Ricardo Martínez)
2011: Quad/ 2º
2010: Quad/ 6º

2022: W2RC: 12º en la T1: Abu Dhabi (15º), Marruecos (24º)
4º en el Campeonato Cordobés de Rally, Categoría Maxi Rally a falta de una fecha.
2021: 7º en la categoría T1.2 del Rally de Kazajistán; 5º en el Rally de Marruecos, 5º en el Abu Dhabi Desert Challenge (navegado por Ronnie Graue).
2017: 4º en la Categoría Autos en el Desafío Ruta 40 Sur- Abandono en el Desafío Ruta 40 Norte (navegado por Eduardo Pulenta)
2016: 1º en la Categoría Autos en el Desafío Ruta 40 (navegado por Eduardo Pulenta)
2015: 2º en la Categoría Autos en el Desafío Ruta 40 (navegante de Lucio Álvarez)
2014: 5º en la Categoría Quads 4x2 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country; 1º en la Categoría Quads 4x2 del Rally de Atacama, Chile.

Interview

“Con el nuevo Mini, esperamos pelear de otra manera”

Sebastián Halpern y Ronnie Graue se preparan para su segundo Dakar en Arabia Saudita, luego de un año en el que sumaron muchos kilómetros en carrera, aunque sin poder brillar en materia de resultados. El Dakar fue para ellos el punto fuerte del año. Se habían propuesto lograr una plaza en el top 10 y el P8 fue una recompensa a la gran tarea cumplida. Al Abu Dhabi Desert Challenge concurrieron a bordo de una Toyota Hilux, vehículo falto de fiabilidad, y por ello en Marruecos volvieron a Mini a bordo de un buggy que tampoco podía ser competitivo a la luz del actual reglamento. Repasando la historia de Halpern en el Dakar, hay que señalar ante todo que es un destacado regatista -experto en navegación, en el sentido original del término- que empezó corriendo el Dakar en cuatriciclos, obteniendo un brillante 2º puesto en 2011. En 2012 y 2013 se pasó a la categoría Autos, aunque decidió volver al quad en 2015, por considerar que era más desafiante. Tras una pausa de dos años, cuando el Dakar retornó a la arena en 2018, el mendocino regresó al Dakar y logró el P9 puesto de la categoría Autos junto a Eduardo Pulenta, siendo los argentinos mejor clasificados en esa división. Tras una ausencia de tres años, en la que estuvo dedicado a la empresa y a su familia, Halpern volvió en 2022 a su pasión, nada menos que en el equipo Mini X-Raid a bordo de un Buggy JCW. Además de tomar parte de este programa internacional, durante la temporada decidió incursionar en el rally cordobés, que le aporta -según explica- “manejo, reflejos y velocidad de carrera”. A su lado estará una vez más el experimentado Bernardo “Ronnie” Graue, que llega a su Dakar número 13, muy esperanzado en la nueva unidad, aunque consciente que la apuesta es difícil, ya que la grilla de pilotos es de primer nivel y el resto de los autos de punta han sido probados más extensamente que el que tendrán entre manos. Dos grandes amigos, uno eximio regatista, y el otro escalador de las montañas más altas de la tierra, ahora quieren trepar al top ten de la categoría, o tal vez soñar estar entre los cinco más rápidos del Dakar, mientras confirman su intención de hacer la temporada W2RC 2023 completa.

S. H: “El Dakar pasado fue nuestro primero en Arabia. Fue una linda carrera. Esperaba que fuese un poco más duro y difícil de navegar, quizá le faltó un poco de ambas cosas. Abu Dhabi no fue una buena carrera. Fuimos con Toyota, tuvimos problemas todos los días y no pudimos terminar el rally. Volvimos a Mini después de ese rally. En Marruecos corrimos con el Buggy pero no teníamos chances de pelear bajo el reglamento actual. Esperamos tener muy pronto el T1+ para poder pelear de otra manera.”
“Respecto al auto, a fines de noviembre aún no está listo, seguramente debido a los problemas en Europa con la entrega de algunas partes. La fiabilidad será clave, pero todavía no hemos probado el auto nuevo. ¿A qué resultado aspiramos? Nos haría felices un top 5, pero lo veo difícil. Si volvemos con un top ten será muy bueno, debido a que llegaremos al Dakar con muy pocas pruebas realizadas”.

Vehicle

X-RAID MINI JCW TEAM

MINI JOHN COOPER WORKS PLUS
X-RAID MINI JCW TEAM

  • MINI
  • JOHN COOPER WORKS PLUS
  • X-Raid Mini John Cooper Works Rally
  • X-Raid Mini John Cooper Works Rally
  • T1+: Prototype Cross-Country Cars 4x4

Ranking 2023

Follow us

Get exclusive information