“Sueño con pelear por el top 10 de los SSV”
معلومات عن الطاقم
J.P.
- Joan Piferrer dio sus primeros pasos en competición a lomos de una moto de motocross, para luego correr en motos de agua a nivel internacional y en carreras de velocidad y resistencia sobre dos y cuatro ruedas, ya en asfalto.
- El barcelonés entró en el mundo de las motos de agua por casualidad. Tenía una unidad que usaba en su tiempo libre y un día el equipo Polaris le vio entrenar. Le pidieron que probara uno de sus modelos, y sin jamás haber competido con ellas, igualó desde el comienzo los registros de sus pilotos. Llegó a ser campeón de Europa en 1996, campeón de España en 1995 y 1996 y 3º en el campeonato del mundo de Dubai en 1995.
- Su día a día es el de un empresario de restauración, con dos restaurantes en Tenerife, además de negocios inmobiliarios, pero hace 10 años empezó a picarle el gusanillo del todoterreno y, desde entonces, baja varias veces al año a Marruecos para surcar las arenas del desierto.
- Debutó el año pasado, con 60 años, y este 2026 quiere quitarse el mal sabor de boca de no haberse llevado la medalla de finisher. No solo eso, está dispuesto a plantar cara en el top 10 de la competida categoría SSV (vehículos ligeros de serie).
طموح
J.P.: “El año pasado afronté mi estreno en el Dakar con el objetivo de acabarlo, sin más pretensiones. Todo iba sobre ruedas hasta que sufrí una avería del turbo, y me tuvieron que remolcar unos cuantos kilómetros. Aunque logré reengancharme a la mañana siguiente, salí más tarde de lo normal y tuve que hacer 120 km de noche, 70 de los cuales eran de dunas… te puedes imaginar. Fue una auténtica experiencia porque logramos no engancharnos en ninguna duna pese a la oscuridad y llegar sin percances. Este año nos hemos estado preparando intensamente para hacer un buen Dakar. Cuento con Xavi Blanco, al que conocí el año pasado en el equipo Buggy Masters y con el que tengo una muy buena relación”.
“Hemos entrenado mucho juntos y en el Rally de Marruecos íbamos novenos de la general de SSV hasta que nos topamos con un agujero donde había volcado un camión y el coche se clavó de morro. Al Dakar llegamos mentalizados de reservar un poco la mecánica y el coche, porque el rally es muy largo. Este año tengo una motivación extra y el objetivo de pelear en nuestra categoría. Un top 10 sería para estar más que satisfecho, vamos a por ello. Quiero dar las gracias a los patrocinadores y al súper equipo en el que estoy, son gente de 10 y estoy muy feliz de compartir esta aventura con ellos”.