EDUARDO PONS SUNE
(esp)الهوايات
Motorsport, esquí, bicicleta
الجهات الراعية
PONS
1ª participación
2023: 3º en Desafío Ruta 40 (T4); 3º en la Baja Aragón (T4); 12º en el Abu Dhabi Desert Challenge (T3)
2022: 4º en la Copa del Mundo de Bajas (T4); Campeón de Catalunya de Rallies
2021: Supercampeón de España de Rallies Silver (SCER); Campeón de Catalunya de Rallies
2020: Campeón de Catalunya de Rallies
2019: Campeón de España de Rallies de Tierra Sénior; Campeón de Catalunya de Rallies
2018: Campeón de España de Rallies de Tierra Sénior
2017: Campeón de Aragón de Rallies
“Estar en la línea de salida ya es un premio”
Eduard Pons es uno de esos nombres más que conocidos en el panorama español del motor. Este empresario catalán de 55 años lleva desde 1986 compitiendo en diferentes pruebas a lo largo y ancho de la geografía española, tras debutar con 18 años en un rally. Pero no solo ha rodado en esta disciplina, también lo ha hecho en circuitos, en pruebas de montaña y hasta en pruebas de resistencia. No obstante, después de anotarse el Supercampeonato de España de Rallies en la categoría Silver en 2021, este experto de las pruebas de tierra decidió dar el paso a los rally raid. En 2022 llegó a quedar cuarto en la Copa del Mundo de Bajas y eso le ha animado a dar el salto definitivo e intentar cumplir uno de sus grandes sueños: completar el Rally Dakar. Para ello contará con un Can-Am Maverick X3 de la categoría SSV preparado por South Racing y a su derecha estará Jaume Betriu, mejor debutante en moto en 2020 y ocho veces campeón de España de Enduro. El catalán de 36 años regresa al desierto después de tres años y tras haber sido 12º en su segunda edición sobre dos ruedas. Ambos han subido al podio de la Baja Aragón y el Desafío Ruta 40 en los últimos meses y confían en disfrutar del reto. Aunque son competidores natos y esperan dejarse ver en una de las categorías más apretadas de la prueba, también son conscientes de que al ser su primera vez en estas condiciones tendrán que ir día a día, sortear las dificultades de una cita como esta, sumar experiencia y ser capaces de llegar a meta “como sea”. Si consiguen eso, podrán pensar en objetivos de más envergadura y, por qué no, soñar con el top 3 final.
E. P.: “He sido un apasionado del motor desde pequeño. Después de debutar en los rallies con 18 años, hace tres decidí centrarme en los rally raid y las Bajas, con el objetivo de llegar a estrenarme en el Rally Dakar. Siempre ha sido uno de mis grandes sueños y haber conseguido estar en la línea de salida ya es un premio. Debutar en SSV supone hacerlo en la categoría más igualada y en la que el plantel de participantes tiene una competitividad más similar. Sin duda, es la mejor para iniciarse en esta aventura. Como no puede ser de otra manera, al ser mi primera participación, el objetivo es intentar finalizar la carrera y ver la línea de meta en Yanbu. Eso sí, me encantaría poder llegar a pensar en el podio de nuestra categoría”.
J. B.: “La verdad es que después de dos Dakares en moto tenía ganas de volver. Estaba en mi cabeza regresar sobre dos ruedas, pero de repente surgió esta oportunidad. No me lo pensé dos veces. Nos estrenamos en la Baja Aragón y luego el Ruta 40 fue como un mini Dakar para nosotros. Pudimos conocernos más y adaptarnos el uno al otro, que eso es clave cuando vas en coche. He tenido que resetear algunas cosas ahora como copiloto para que Eduard comprenda a la perfección todas las indicaciones y esto me obliga a anticiparme más. El principal objetivo es terminar como sea. Iremos aprendiendo día a día juntos. Él es un competidor de toda la vida y ambos tenemos ganas de correr y de apretar los días que podamos hacerlo. Tengo muchísimas ganas y estoy súper motivado”.
المركبة
SOUTH RACING CAN-AM
CAN-AM CAN-AM MAVERICK XRS TURBO
SOUTH RACING CAN-AM
- العلامة CAN-AM
- الطراز CAN-AM MAVERICK XRS TURBO
- نظام تعديل الأداء South Racing
- مساعدة South Racing
- الفئة T4: تعديل إنتاج العربات الصحراوية
التصنيف 2024
تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي
احصل على معلومات حصرية