“Vamos por la victoria”
معلومات عن الطاقم
- Jeremías González Ferioli es un piloto argentino que se sumó al Dakar en la etapa sudamericana. Su palmarés en el Dakar es realmente impecable. Debutó en 2014, obteniendo el P6 entre los quads. En 2015 fue escolta del ganador Rafal Sonik, sorprendiendo con una victoria de etapa.
- Luego de un paréntesis en 2017 para recuperarse de una seria lesión, Jeremías volvió al podio con un P3 en el Dakar 2018, consiguiendo además dos victorias de etapa. Festejó emocionado con su familia en la rampa final en Córdoba.
- En 2019, Jeremías volvió a ser P3, en un podio celeste y blanco detrás de sus compatriotas Nicolás Cavigliasso y Gustavo Gallego.
- En 2022, a punto de abordar su vuelo hacia Arabia Saudita, debió cancelar su participación debido a un diagnóstico positivo de Covid.
- En las temporadas 2023 y 2024, siempre junto a Gonzalo Rinaldi, compitió en los campeonatos de rally raid de Argentina y Chile y en el Desafío Ruta 40, válido por el W2RC.
- El piloto cordobés -quien es además un reconocido consultor de empresas- debutó en la categoría SSV en el Dakar 2024 con un muy buen P4, y en la última edición tras un comienzo complicado, logró reengancharse y mostrar buen ritmo ganando etapas.
- En el último Rally de Marruecos, dos pinchaduras en la última etapa, le hicieron ceder el liderazgo y finalizó P2 a apenas 11 segundos del ganador Francisco “Chaleco” López.
- Gonzalo Rinaldi comenzó a competir en 2013 en quads en las carreras del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CaNav).
- En 2017 -siempre en la categoría Quads- obtuvo el tercer lugar del podio en las competencias del Desafío Ruta 40 en sus versiones Norte y Sur.
- En 2020 comenzó a navegar a Jeremías González Ferioli en el South American Rally Race (SARR) y lograron el P2 en la categoría Autos T3.
- En 2021 y 2022 se consagró campeón junto a Jeremías en la categoría T3.1 del campeonato argentino de rally raid (CaNav).
- Tras la frustración de no poder competir en el Dakar 2022, debido al diagnóstico de Covid de Jeremías, Gonzalo debutó en el Dakar 2023, logrando el P4. Luego de una satisfactoria temporada 2025, en la que navegó a Jeremías en Abu Dhabi y Marruecos, Gonzalo afirma que tanto el auto como el equipo llegan en la mejor forma para buscar la victoria.
طموح
J.G.F.: “En el Dakar pasado tuvimos un inicio complicado pero aprendimos mucho y logramos sobreponernos. Luego -además de las dos victorias de etapa- siempre estuvimos dentro del top 3 de las etapas, lo cual nos dejó con más ganas de enfrentar la próxima edición.
Durante la temporada 2025 corrimos el Dakar, el Abu Dhabi Desert Challenge, algunas fechas en Argentina, e hicimos test en Marruecos, el Rally de Marruecos y el SARR Series. El año fue muy bueno, pudimos ganar Abu Dhabi y fuimos segundos en Marruecos, lo que nos da mucho empuje para lo que se viene. Para el W2RC ya estamos inscriptos y vamos a intentar hacer todo el mundial 2026.
El Maverick R está volando. El equipo tuvo algunas carreras en formato de baja y algunos tests previos al Dakar para terminar de pulir detalles, pero la base de trabajo es muy buena y sin dudas para este Dakar estamos mucho más preparados. Nosotros hicimos tres entrenamientos en Argentina y una carrera para practicar manejo y navegación.
Tuvimos la suerte de acompañar el entrenamiento de Kevin (Benavides) en sus primeros kilómetros en UTV. Fue una experiencia muy buena y un placer poder compartir con un gran piloto como él. Además de lo deportivo pasamos unos días muy divertidos.
Creo que el recorrido del Dakar 2026 representa un gran desafío. Al no ir al Empty Quarter vamos a tener terrenos más duros y más piedra. Además, las etapas en bucle siempre tienen una dificultad adicional. Las etapas maratón-refugio implican que debemos cuidar el vehículo porque cualquier detalle te deja fuera de competencia. ¡Personalmente me gusta más el motor home y la comida del vivac que la carpa y la comida en la bolsa térmica!”
P.G.R.: “En el Dakar pasado, todo era muy nuevo en el equipo. Al auto le faltaba desarrollo y algunos aspectos- como la electrónica- se complicaron y tuvimos que abandonar. Hicimos algunos cambios, nos reenganchamos y a partir de allí comenzamos a estar en los tres primeros lugares en cada etapa.
A nivel internacional corrimos en Abu Dhabi donde ganamos y fuimos también al Rally de Marruecos. Esta fue una muy buena experiencia ya que en la previa probamos los autos del Can-Am Factory. En carrera veníamos con una ventaja importante, pero en la última etapa sufrimos dos pinchaduras y perdimos esa diferencia. La navegación en el Power Stage era muy complicada y allí fuimos penalizados, al igual que otros competidores, por no respetar los way-points.
Vamos tranquilos al Dakar 2026 porque el auto está muy bien armado y es muy competitivo. ¿Si me gusta el recorrido? Aparentemente habrá menos dunas, por lo que el terreno tendrá más piedras. Tendremos que prestar mucha atención a la mecánica en esas dos etapas maratón-refugio y considerar otros elementos como la longitud de los enlaces y el clima.
El equipo Can-Am Factory con sus cuatro tripulaciones está realmente muy fuerte. Por nuestra parte estamos preparados al 100% y Jeremías es muy competitivo. Vamos a buscar la victoria”.