N°15 دراجة SHERCO FACTORY
السائق
+

LORENZO SANTOLINO

(esp) 1.79m / 80kg

الهوايات

Deportes de motor, la natación, esquí de fondo y la bicicleta

الجهات الراعية

Sherco, Pont Grup, Grupo Andrés, Ayuntamiento de Guijuelo, Turismo Salamanca, Cafés Candelas, Mecanitzats Muntada, Rotorua Bike.

2021: Moto/ 6º clasificado
2020: Moto/ Abandono en la etapa 9
2019: Moto/ Abandono en la etapa 6

2021: 15ª posición en el Rally Marruecos, 3ª posición en la Baja Aragón, 2ª posición en el Rally Andalucía y victoria en 2 etapas
2020: 3ª posición en el Rally Andalucía
2019: Abandonó en el Rally de Marruecos
2018: Rally Merzouga, abandono por avería, 1ºen la Baja India, 10º en el Rally Inca de Perú, 7º en el Desafío Ruta 40 Argentina, 2º en la Desert Storm
2017: Campeón de España de Enduro, 10º en el Rally OiLybia Marruecos
2016: Campeón de España de Enduro
2015: 3º Mundial de Enduro y campeón de España de Enduro
2014: 4º en el Mundial de Enduro
2011: 5º en el Mundial de Enduro
2010: Campeón del mundo Junior de Enduro

مقابلة

“Quiero confirmarme en los puestos de cabeza”

Lorenzo Santolino logró en 2021 el objetivo que la carrera más dura del mundo le había negado en sus dos primeras participaciones en el Dakar. Tras un año muy complicado, por la crisis sanitaria y por el fallecimiento de su madre por enfermedad, el piloto de Guijuelo pudo dedicarle su madre la hazaña de llegar a la meta del Dakar por primera vez con una brillante sexta posición final, siendo el mejor español en motos. El piloto de Sherco lo consiguió en una edición muy emotiva para él en la que subastó su equipación de carrera en favor de Pyfano, asociación salmantina que trabaja con niños enfermos de cáncer. Después de brillar en el Campeonato de España de Enduro y a nivel internacional, Santolino dio el salto a los raids y debutó en el Dakar 2019. En su estreno estaba sorprendiendo por su velocidad, pero sufrió una tremenda caída en la etapa 6 que le provocó la fractura de seis costillas y la fisura de dos vértebras. Lo volvió a intentar en el Dakar 2020. Tras unos problemas mecánicos, Lorenzo estaba recuperando terreno en la 16ª plaza, rodando al ritmo de los diez mejores, cuando en la etapa 9 sufrió una luxación de codo y la rotura de la cabeza del radio por una compresión al bajar una contundente duna. Finalmente pudo ganarle el pulso al Dakar en 2021, consagrándose entre los mejores pilotos del mundo, rozando la quinta plaza final siendo 6º en la general. Lorenzo quiere repetir su exhibición en el Dakar 2022 a lomos de una nueva Sherco que le permite tener una mejor posición de pilotaje y que se adapta más a su estilo. Santolino será uno de los grandes candidatos al Top-5. Su mejor arma será la constancia.

L.S.: “2020 fue difícil para todos, y en mi caso, por el fallecimiento de mi madre. Terminar el Dakar 2021 en 6ª posición fue muy emocionante y una gran recompensa para mí y para todo el equipo Sherco. Fui la sorpresa del Dakar 2021. Espero confirmar que puedo seguir luchando por los puestos de cabeza y año a año seguir elevando el objetivo. Estaría muy bien estar en los puestos del año pasado, y para ello creo que ganar etapas no es lo más interesante a nivel estratégico. Intentaré hacer un Dakar regular, sin grandes errores, como el del año pasado. Este año, otros pilotos han acumulado más kilómetros de preparación y será difícil, pero creo que podemos hacer un gran trabajo. Repetir la posición del año pasado sería un gran resultado. Y si puedo mejorarla, sería genial”.
“Llegamos al Rally de Marruecos casi sin haber probado la nueva moto. Me encontré a gusto con ella. Es una moto más pequeña, más estrecha y la posición de conducción es muy parecida a la del enduro. Se han recolocado los pesos y la moto es más estable y más fácil de conducir. Realizamos un par de test más antes del Dakar para acabar de afinar la puesta a punto para ir bien preparados al Dakar”.

المركبة

SHERCO FACTORY

SHERCO FACTORY 450 SEF RALLY
SHERCO FACTORY

  • SHERCO FACTORY
  • 450 SEF RALLY
  • Sherco Rally Factory Team
  • Sherco Rally Factory Team
  • M_GP_NO

التصنيف 2022

جميع الأخبار L. Santolino

التفاعل - 09/01 14:48 [GMT +3] - دراجة

لورينزو سانتولينو: "التفاصيل الصغيرة تُحدث فرقًا"

عاد الدرّاج الإسباني لورينزو "سانتو" سانتولينو، من فريق "شيركو"، لقائمة الخمسة الاوائل في الترتيب العام المؤقت لفئة الدرّاجات النارية:

قال سانتو: "لقد كان يومًا جيدًا بالنسبة لي. قدمت تأديةً قويةً حتى المنطقة المُحايدة. ثم انضممت إلى خوان باريدا وبابلو كوينتانِيّا، وتقدمنا بوتيرةٍ مرتفعة في منطقة يصعب الملاحة فيها، ومليئة بالملاحظات التي قرأناها معًا...

التفاعل - 05/01 14:18 [GMT +3] - دراجة

لورينزو سانتولينو: "لا يُمكنني أن أطلب أفضل من ذلك"

أنهى الدرّاج الإسباني لورينزو سانتولينو المرحلة الخاصة الرابعة في المركز الخامس، وهو يحتل الآن نفس المركز في الترتيب العام المؤقت لفئة الدرّاجات النارية، متأخرًا بعشر دقائق عن سام ساندرلاند المُتصدِّر.

قال لورينزو: "كانت مرحلةً خاصة قوية، لكن حافظت على تركيزي الفائق على هدفي. سرت إلى جانب دانيلو بيتروتشي، الذي قدَّم تأديةً خارقة. لقد فاجئني، كانت مرحلةً...

الأخبار العاجلة - 05/01 14:04 [GMT +3] - دراجة

شيركو ضمن الأوائل:

لم يستغرق روي غونسالفِس ولورينزو سانتولينو طويلًا للارتقاء للقمة في رالي داكار 2022. أنهى درّاجا فريق "شيركو تي في أس" المرحلة الخاصة الرابعةفي المركزين الثالث والرابع على التوالي، وتقدَّم لورينزو للمركز الرابع في الترتيب العام المؤقت للفئة. أنهى سانتولينو رالي داكار 2021 في المركز السادس، ويبدو الفريق عازمًا على تسجيل نتيجةٍ أفضل.

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية