Infos
  • Merci de bien remplir votre fiche médicale en ligne sur la plateforme Mutuaide **avant le 15 Décembre**
N°98 Moto PONT GRUP YAMAHA
pilote
+

SARA GARCIA

(esp) Né le 05/02/1988 à ZAMORA 1.73m / 64kg

Sponsors

La Junta de Castilla y León, Diputación de Zamora, Yamaha, Pont Grup, F2R.

2019: Primera participación

2018: 2ª Campeonato del Mundo de Bajas, 1ª Campeonato de España de Rally TT y abandono en el Rally Merzouga por lesión.
2017: 1ª Campeonato del Mundo de Bajas,1ª Campeonato de España de Rally TT.
2016: 1ª Campeonato de España de Rally TT

Interview

“Quiero ser la primera mujer en acabar el Dakar sin asistencia”

Sara García siempre ha estado acostumbrada a romper barreras, superar obstáculos y alcanzar retos inexplorados. La zamorana de 30 años afronta en esta edición de 2019 su primera participación en el Dakar, en la que busca ser la primera mujer en finalizar la carrera en categoría “Original”, algo que nadie ha conseguido hasta ahora. Como siempre durante su vida, la preparación para este Dakar ha sido difícil y accidentada, una caída en el Rally Merzouga le provocó la rotura de las dos clavículas y un neumotórax, un accidente que ha marcado su preparación y que le ha costado mucho superar a nivel físico y psicológico: “Tuve que empezar de cero y entrenar mucho la mente, después de la caída tuve que recurrir a un psicólogo deportivo porque me subía a la moto y era incapaz de rodar, pero con la ayuda de todos los profesionales que tengo alrededor al final hemos conseguido llegar al Dakar”. Su padre ha sido un apoyo y figura clave en el desarrollo de su pasión por las motos, algo que compatibiliza con su profesión de ingeniera mecánica: “Mi padre antes de que yo naciera y el mismo año que nací estuvo de mecánico en el Dakar, por lo que he estado rodeada de historias y anécdotas del Dakar durante toda mi vida, nunca me presionó para competir pero sin él jamás habría llegado hasta aquí”. Tras ser la primera mujer en finalizar el Rally Intercontinental, Sara García se ha fijado el Dakar como el próximo gran reto de su vida: “Es la carrera por antonomasia, el único objetivo que tengo es acabar”

S.G: “Va a ser uno de los Dakar más duros de Sudamérica, la arena es muy dura, se avanza muy poco, hay que leer muy bien el terreno y es agotador, hay que estar siempre muy en tensión. Va a ser una edición diferente y muy interesante. Todos los que competimos en esto soñamos siempre con estar alguna vez en el Dakar, a mí me parecía inviable hace cuatro o cinco años pero poco a poco nos fuimos poniendo metas. Ahora llego con expectativas de poder finalizarlo”

Véhicule

PONT GRUP YAMAHA

  • Marque : YAMAHA
  • Modèle : WR 450 F
  • Préparateur : AM DESIGN
  • Assistance :
  • Classe : M_G2.2 : G2.2 Marathon 0 à 450 cm3

Classement 2019

Scratch Étape Général
1 - - -
2 - - -
3 - - -
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

Partenaires du Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.