Infos
  • Merci de bien remplir votre fiche médicale en ligne sur la plateforme Mutuaide **avant le 15 Décembre**
N°99 Moto PONT GRUP YAMAHA
pilote
+

JAVIER VEGA PUERTA

(esp) Né le 18/03/1985 à MADRID 1.8m / 70kg

Sponsors

Pont Grup, Yamaha, Rockstar, Oakley

2019: Primera participación

2018: 2º Baja Aragón en la categoría Open, 30º Rally Merzouga
2017: 19º Hellas Rally, 3ºBaja Aragón categoría Open, 15º Rally Panáfrica
2001: Campeón copa Cuatro Estaciones de Enduro, categoría infantil
2000: Campeón copa Cuatro Estaciones de Enduro, categoría infantil

Interview

“Todo el mundo me decía que estaba loco”

Javier Vega correrá en 2019 su primera edición del Dakar, una aventura que llega tras una vida dedicada al esquí y a la nieve, algo que tuvo que aparcar tras el fallecimiento de su padre: “Soy esquiador profesional pero cuando era niño siempre estaba con mi padre haciendo carreras de Enduro. Tras su fallecimiento me vine a vivir a Madrid hace tres años y he tenido que aparcar mis entrenamientos de esquí, ya que normalmente vivía en Andorra. Como no podía parar le he dado a la moto con ganas y vamos a intentarlo”. Precisamente en 2015, en un rally en Marruecos, conoció a su novia (Sara García) y ahora ambos se han propuesto correr juntos y competir en la categoría “Original”: “Nos conocimos entre dunas, hemos estado corriendo juntos todo este tiempo y ahora nos hemos embarcado en esta aventura de ir los dos al Dakar y competir sin asistencia, todo para que ella sea la primera mujer que logre acabar en esta categoría”. Sobre las dunas del desierto Javier afirma haber encontrado emociones maravillosas: “la sensación que me da surfear la duna con la moto es muy parecida a cuando surfeo sobre nieve”, aunque reconoce que en su primera experiencia en el Dakar su principal objetivo será aprender y ganar experiencia: “Me lo voy a tomar como una aventura, una experiencia, me apetece mucho estar arriba pero es muy difícil. Mi reto es conocer este rally y en el futuro ponerme las pilas en esta categoría, que es lo que me gusta, ir solo con la moto. Creo que podría hacerlo bien en próximas ediciones”. Durante este Dakar 2019 la figura de su padre estará muy presente: “Me gustaría dedicarle a él esta carrera, siempre le gustó el Dakar, lo veíamos juntos. Pensábamos que era algo inalcanzable y ahora aquí estoy, quiero aprovechar el momento y disfrutarlo”.

J.V.P: “Siempre vi el Dakar desde pequeño, tengo muchas ganas de participar, soy una persona muy competitiva, estos últimos años he intentado dar el máximo pero he comprobado que para estar arriba necesitas ser un piloto profesional y tener una buena moto. He tenido que cambiar el chip. Todo el mundo me decía que estaba loco por intentar ir en “Original”, pero siempre creí que era una buena opción. El recorrido ha cambiado bastante pero va a ser muy duro porque hay siete días de dunas, y ya en el quinto la gente estará bastante cansada. Este Dakar tiene buena pinta”

Véhicule

PONT GRUP YAMAHA

  • Marque : YAMAHA
  • Modèle : WR 450 F
  • Préparateur : AMDesign
  • Assistance :
  • Classe : M_G2.2 : G2.2 Marathon 0 à 450 cm3

Classement 2019

Scratch Étape Général
1 - - -
2 - - -
3 - - -
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

Partenaires du Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.