N°99 Moto PONT GRUP YAMAHA
pilote
+

JAVI VEGA

(esp) 1.8m / 70kg

Loisirs

Esquí acuático, bicicleta de montaña

Sponsors

PontGrup, Yamaha, Comunidad de Madrid, Motocrosscenter, Chemik, Smart Dental

2022: Moto / 87º (22º en Original by Motul)
2021: Moto/ 47º (14º en Original by Motul)
2020: Moto/ 87º ( 23º en Original by Motul)
2019: Moto/ 74º

2022: 3º scratch en la Baja Extremadura, 2º categoría Open Baja en la Baja Aragón, 1º scratch en Rally de Cuenca y 3º en el Campeonato de España.
2021: 1º Nacional en la Baja Extremadura, 1º en Open (8º scratch) de la Baja Aragón
2020: Compitió en la Baja do Pinhal en Portugal
2019: Top 20 Hispania Rally; 2º Baja Transandalucia
2018: 2º Baja Aragón en la categoría Open, 30º Rally Merzouga
2017: 19º Hellas Rally, 3ºBaja Aragón categoría Open, 15º Rally Panáfrica
2001: Campeón copa Cuatro Estaciones de Enduro, categoría infantil
2000: Campeón copa Cuatro Estaciones de Enduro, categoría infantil

Interview

“Siempre he corrido junto a Sara”

Javier Vega afronta su quinto Dakar en moto, de nuevo en Original By Motul, sin asistencia, con ganas de afrontar una edición sin percances. En 2021 cerró su participación con épica y sufrimiento, llegando a la meta final con 4 costillas rotas, un neumotorax y un hemotorax con 400ml de sangre. No obstante, ello no le frenó y volvió al ruedo en 2022 en Original by Motul. Los nervios y la preocupación llegaron a 72 horas del inicio, ya que su pareja Sara dio positivo en un primer test de Covid-19, dejando en el aire su participación hasta que recibió el apto al dar negativo en el segundo test. Tras aquello, en la primera etapa Sara se lesionó el brazo en una compresión y ambos tuvieron que rebajar su ritmo. Al llegar a España, Sara se operó de los ligamentos de su rodilla y su participación quedaba en duda. Así, Javi empezó a prepararse de cara a dos posibles escenarios: si Sara corría, Javi volvería a centrarse en ayudarla a ganar la categoría de féminas. Si por contra debía afrontar el reto en solitario, se ponía la meta de ganar la categoría Original By Motul.

J.V.P: “El inicio fue estresante antes de empezar. Y una vez comenzó el Dakar, el primer día Sara (García) se hizo daño y nos lo tomamos con bastante calma. Quizás el Dakar del año pasado fue más fácil que los anteriores y eso me dice que este año vamos a sufrir todos. Este Dakar será muy complicado, con dos días más, con muchas más dunas y arena. Y además, la navegación también será complicada”.
“Siempre he corrido junto a Sara. Nunca he hecho un Dakar solo y sería algo raro, totalmente diferente. Me llevo preparando todo el año por si eso ocurría y me ha ido bien. Estoy preparado para lo que venga”.

Véhicule

PONT GRUP YAMAHA

YAMAHA WR 450 F
PONT GRUP YAMAHA

  • YAMAHA
  • WR 450 F
  • Dragon
  • Propia
  • -

Classement 2023

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives