N°99 Bike PONT GRUP YAMAHA
driver
+

JAVI VEGA

(esp) 1.8m / 70kg

Hobbies

Esquí acuático, bicicleta de montaña

Sponsors

PontGrup, Yamaha, Try Implants, Comunidad de Madrid, Motocrosscenter, Chemik

2021: Moto/ 47º (14º en Original by Motul)
2020: Moto/ 87º ( 23º en Original by Motul)
2019: Moto/ 74º

Discover more about him

2021: 1º Nacional en la Baja Extremadura, 1º en Open (8º scratch) de la Baja Aragón
2020: Compitió en la Baja do Pinhal en Portugal
2019: Top 20 Hispania Rally; 2º Baja Transandalucia
2018: 2º Baja Aragón en la categoría Open, 30º Rally Merzouga
2017: 19º Hellas Rally, 3ºBaja Aragón categoría Open, 15º Rally Panáfrica
2001: Campeón copa Cuatro Estaciones de Enduro, categoría infantil
2000: Campeón copa Cuatro Estaciones de Enduro, categoría infantil

Discover more about him

Interview

“Yo estaré 100% centrado en ayudar Sara”

Javier Vega Puerta fue el pasado enero, en su tercer Dakar, el reflejo claro de la épica y el sufrimiento que una carrera en el desierto puede llegar a implicar. El madrileño, que corría junto a su pareja, Sara García, en la categoría Original by Motul (sin asistencia), sufrió una fuerte caída en la última etapa de la edición 2021 en Arabia Saudí a 30 km del final de la especial. Aun así, decidió continuar y, pese a vivir un auténtico infierno de dolor, cruzó la meta. Pero el diagnóstico de los médicos fue preocupante: 4 costillas rotas, un neumotorax y un hemotorax con 400ml de sangre. No obstante, después de siete días ingresado en Yeda, más otros tantos en Madrid, empezó a fraguarse el proyecto que le hará estar en la línea de salida por cuarta vez consecutiva. El objetivo de Javi y Sara es que la piloto zamorana gane el Dakar 2022 entre las féminas, tras ser segunda en 2021 (12ª de la categoría Original by Motul). Para ello, contará con el madrileño de mochilero (aunque él correrá sin asistencia de nuevo), con dos Yamaha WRF450 Rally Replica de Yamaha España y un equipo de asistencia. El sueño es reemplazar.

J.V.P: “El pasado enero estuve ingresado siete días en Arabia, otros siete en Madrid tras la caída en la última especial, pero la verdad es que estando en el hospital ya empezamos a plantear cosas para esta edición con el padre de Sara y con ella. Luego, en junio, probamos por primera vez una moto de rally, no las de Enduro con kits que habíamos usado estos últimos años, y comprobamos las diferencias que suponen”.
“Ante la retirada de Laia Sanz, nos pusimos como objetivo este año el intentar que Sara gane la clasificación de mujeres, y para ello hemos montado un proyecto alrededor con un equipo de mecánicos para ella y yo como mochilero. Así, ella podrá descansar y confiamos en que así pueda apretar más e ir mejor cada día. Yo estaré 100% centrado en ayudarla, apoyarla cada día y rodar con ella para que logre el sueño. Estamos muy motivados, con ganas de darlo todo y creo que yo estoy hasta más presionado que ella; no será fácil. Este año yo no iré a luchar por la general de Original by Motul, pero confío en hacerlo en un futuro próximo; me estoy preparando para ello”.

Vehicle

PONT GRUP YAMAHA

YAMAHA WR 450 F
PONT GRUP YAMAHA

  • YAMAHA
  • WR 450 F
  • Dragon
  • Propia
  • M_R2_NO

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information