KILIAN REVUELTA
(esp) 1.9m / 96kgLoisirs
Las motos, la navegación a vela, la historia.
Sponsors
Naturhouse y Hotel Las Dunas Costa del Sol.
2022: Dakar Classic, 5º en la general y 2º en H1.
2021: Dakar Classic, 4º en la general y 3º en H1.
2018 y 2019: Moto / Campeonato de España de Raids
2019: Moto / Rally Mil Dunas
“Si rascamos un buen resultado, mejor que mejor”
Kilian Revuelta ya sabe lo que es participar en un Dakar Classic. Este empresario barcelonés ha disputado las dos primeras ediciones de la modalidad para vehículos clásicos y ha acabado en ambas dentro de los cinco primeros de la general y en el podio de la categoría H1. Pero para su tercera presencia vuelve con alguien muy especial a su lado: su mujer, Mercedes. Ambos disputarán su primer Dakar juntos en la 45ª edición del rally más duro del mundo con el equipo Naturhouse Raid Team y lo harán con la ilusión de compartir una experiencia única, sumar aventuras y, por qué no, intentar hacerlo bien y colarse entre los mejores. En casa de los Revuelta siempre les han gustado los coches, pero no a nivel competitivo. Fue Kilian quien con 18 años se empezó a juntar con amigos de familias dedicadas al motor y descubrió un mundo muy particular. La vida le llevó por otros caminos a este empresario barcelonés, pero su pasión por la vela y la navegación le hizo descubrir los raids en moto. Recuerda que durante el confinamiento -tras cancelarse el Rally 1000 Dunas, que iba a disputar sobre dos ruedas- vio a Ignacio Corcuera, uno de los españoles más veteranos, hablar del Dakar Classic en su Facebook y aquello le entusiasmó. Se puso a buscar opciones y adquirió el Toyota Land Cruiser 90 con el que repetirá de nuevo este año. Revuelta y Montmarta se llegaron a plantear correr con un Hummer, “pero los preparadores nos dijeron que era una auténtica locura, y más con el recorrido de tanta arena de este año”, reconocen. En la pasada Baja Aragón se estrenaron juntos y tuvieron que parar cuando Mercedes empezó a marearse… cuando, sin saberlo, iban quintos de la categoría de regularidad. Pero consiguieron acabar la carrera, sumar experiencia y entrar en el top 5 en la segunda jornada. Desde casa, sus hijos, seguirán atentos todo lo que ocurra en carrera y “tal vez” vayan a verles con los padres de Revuelta, que no han tenido su mejor año por problemas de salud. Él ya tiene un ojo puesto en el futuro: “Quizás el año que viene me pase a la velocidad; ya tengo echado el ojo a los vehículos ligeros…”.
K.R.: “Sin duda, el ir a este Dakar con mi mujer de copiloto es algo muy especial. El año pasado no se atrevió y este he conseguido convencerla. Como mínimo, lo vamos a pasar bien y si además rascamos un buen resultado, mejor que mejor. El equipo contará con dos camiones Pegaso, uno en competición y otro de asistencia, y otros dos coches. Va a ser una experiencia sensacional, no solo en carrera, sino también en el vivac, ya que estaremos 11 amigos viviendo la aventura. Este año me gustaría intentar conseguir subir al podio de la general, que llevo dos años rozándolo. En la categoría H1 quedé 3º el primer año y 2º en 2022, así que estaría genial ganarla esta vez, pero veremos. Lo que tengo claro es que me gustaría vivir más la experiencia, las hogueras, el ambiente del campamento… que este año fuese más tranquilo, porque el año pasado me metí mucha presión”.
M.M.: “A mí me preguntan cuando era niña si iba a participar en estas cosas y habría dicho que no. Hasta que conocí a Kilian nunca me gustó nada que tuviera que ver con el motor. Pero la verdad es que afronto con mucha ilusión y ganas mi debut en el Dakar. Estos dos años que él ha corrido el Classic yo he estado desde casa siguiendo los tiempos y todo al detalle. Hemos entrenado bastante y corrimos la Baja Aragón. Allí aprendí que, aunque me maree, hay que seguir (risas). Cuando nos subimos al coche entramos en modo cuchillo y vamos a tope. Va a ser toda una aventura y, además, vamos con un equipo que son todos amigos, así que lo pasaremos genial. Intentaré hacerlo lo mejor posible y ojalá consigamos el objetivo de subir al podio. Vamos a disfrutar de la vida, que al final son dos días”.
Véhicule
TOYOTA CLASSIC
TOYOTA LAND CRUISER
TOYOTA CLASSIC
- Marque TOYOTA
- Modèle LAND CRUISER
- Préparateur Deyscom Motor Sport
- Assistance Naturhouse Raid Team
- Classe Classic Auto (Moyenne moyenne) 87-96
Classement 2023
Toute l'actualité de K. Revuelta
Suivez-nous
Recevez des informations exclusives