Infos
  • Merci de bien remplir votre fiche médicale en ligne sur la plateforme Mutuaide **avant le 15 Décembre**
N°63 Moto SHERCO TVS RALLY FACTORY
pilote
+

LORENZO SANTOLINO

(esp) Né le 04/08/1987 à SALAMANCA 1.79m / 80kg

Sponsors

Castilla y León Es Vida, Neumáticos Andrés, Red Sand

https://lorenzosantolino.weboficial.net/

Primera participación

2018: Rally Merzouga abandono por avería, 1ºen la Baja India, 10º en el Rally Inca de Perú, 7º en el Ruta 40 Argentina
2017: Campeón de España de Enduro, 10º en el Rally OiLybia Marruecos
2016: Campeón de España de Enduro
2015: 3º Mundial de Enduro y campeón de España de Enduro
2014: 4º en el Mundial de Enduro
2011: 5º en el Mundial de Enduro
2010: Campeón del mundo júnior de Enduro

Interview

“Mi principal objetivo es aprender para llegar en las próximas ediciones mucho más preparado”

A Lorenzo Santolino el amor por las motos le llegó desde que era un niño, su padre, amante de las dos ruedas le inculcó una pasión que acabaría convirtiéndose en su trabajo. Desde que montara por primera vez en una moto a los 4 años, Lorenzo no ha dejado de desarrollar su carrera como piloto, a los ocho comenzó a competir en Motocross y llegó a ser campéon del mundo júnior. A los 18 años le ofrecieron formar parte del equipo español de Enduro y ahí sus grandes logros se multiplicaron: fue tres veces campeón de España y tercero del mundo hasta que Sherco llamó a su puerta: “Me propusieron correr el Rally de Marruecos y me gustó, llevaba ya 11 años compitiendo en Enduro y necesitaba un cambio, este conjunto de cosas me llevó a dar el paso de competir en el Dakar”. Este año se ha preparado a conciencia para su primera participación en el Dakar y para ello ha sumado kilómetros en el Rally Inca, el Merzouga, el Ruta 40 de Argentina y la Baja India, donde además se llevó el triunfo. Lorenzo se toma su primera experiencia en el Dakar como un aprendizaje de cara a futuras ediciones: “Quedaría contento con acabar, con no tener ninguna gran caída y sumar kilómetros y experiencia. Después tocará estudiar qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal para estar mucho más preparado para próximas ediciones, este año es un aprendizaje”.

L.S.: “En el Rally Inca ya me di cuenta de que hay que tener cuidado con las dunas cortadas, son muy traicioneras, yo corrí en el Rally de Marruecos pero no tienen nada que ver. Va a haber zonas de arena blandas y por lo que comentan habrá mucha duna y mucha arena. El Dakar siempre me ha hecho mucha ilusión, en España siempre ha tenido mucho seguimiento, cada mes de enero lo veíamos con mucha pasión. Hace años que quería hacerlo pero no había llegado mi momento, ahora sí me siento preparado”.

Véhicule

SHERCO TVS RALLY FACTORY

  • Marque : SHERCO TVS
  • Modèle : 450 RALLYE
  • Préparateur : Sherco TVS
  • Assistance : Sherco TVS
  • Classe : M_G2.1 : G2.1 Super Production – 0 à 450 cm3

Classement 2019

Scratch Étape Général
1 - - -
2 - - -
3 - - -
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

Partenaires du Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.