Infos
  • Merci de bien remplir votre fiche médicale en ligne sur la plateforme Mutuaide **avant le 15 Décembre**
N°54 Moto TESLA-TAMEGA RALLY TEAM
pilote
+

FAUSTO MOTA

(esp) Né le 20/09/1977 à MCANAVESES 1.79m / 82kg

Sponsors

Tamega, Lirsa, Motor Clube Marco, Cámara Municipal Marco Canaveses, Restaurante Mesón Ali, Carpintería Marsam, Arabaobra, Meyplast

2018: 43º
2017: 49º
2011: 54th

2018: 3º Clasificado Red Bull Romaniacs
2015: Campeón portugués de Rally TT
2013: Campeón Rally Sertoes Super Producción. 7º General
2012: 3º clasificado Red Bull Romaniacs Expert
2007: Campeón de España Motorally

Interview

“Perú es un escenario perfecto para albergar el Dakar”

La progresión de Fausto Mota en su recorrido en las últimas ediciones del Dakar ha sido claramente ascendente, en las ediciones de 2011, 2017 y 2018 el vitoriano ha sido 53º, 49º y 43º. Para esta próxima edición de 2019 el objetivo claro de Fausto Mota es encaramarse entre los treinta primeros de la general: “Este año tengo una moto idónea, entre mis expectativas está intentar quedar entre los 30 primeros, el primer gran objetivo es acabarlo y disfrutarlo”. El vitoriano se ha preparado en los últimos meses participando en el campeonato portugués de Rally TT y en la Baja Portoalegre, aunque su secreto claro para el Dakar es intentar estar en forma practicando lo que más le gusta: “Yo tengo mi trabajo, me levanto todos los días a las seis de la mañana y cuando tengo ratos libres entreno lo que puedo con las aficiones que tengo que es el BTT y el Trail Running. Me gusta mucho el monte y si puedo salir todos los días lo hago, ese es mi entrenamiento, no hago nada específico para el Dakar”. En Lima, el próximo 6 de enero, Fausto volverá a disfrutar encima de una moto.

F.M: “Esta edición va a ser más Dakar que nunca, lo de ser solo en Perú es muy bueno. He estado en el Dakar en Sudamérica en tres ocasiones y Perú es el escenario perfecto para celebrar esta carrera. Esta carrera es muy mediática, hablas con gente que no sabe nada del mundo del motor y todos conocen el Rally Dakar; engancha mucho. Cuando acaba el Dakar y estás volviendo en el avión ya le estás dando vueltas en cómo poder hacer o con quien hablar para volver otra vez e intentar regresar. Tiene además mucha repercusión, a cualquier patrocinador le dices que vas al Dakar y están más dispuestos a ayudar porque lo conocen”

Véhicule

TESLA-TAMEGA RALLY TEAM

  • Marque : HUSQVARNA
  • Modèle : HUSQVARNA RALLY
  • Préparateur : Husqvarna
  • Assistance : XRAIDS
  • Classe : M_G2.2 : G2.2 Marathon 0 à 450 cm3

Classement 2019

Scratch Étape Général
1 - - -
2 - - -
3 - - -
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

Partenaires du Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.