Discover the stories of the Dakar's heroes Inside the Bivouac
N°54 Bike RIEJU-XRAIDSEXPERIENCE
driver
+

DANIEL NOSIGLIA JAGER

(bol) 1.81m / 73kg

Hobbies

Las motos y las bicicletas

Sponsors

La Boliviana Ciacruz de Seguros, Herbalife Nutrition, Omsa, Lubricantes Repsol, Copelme, Tigo Sports, Nosiglia Sport, Race Store, Ride 100 Percent, Race Graphics.

2022: Motos/ 17º
2020: Motos/ Abandono en la etapa 2
2019: Motos/ 11º
2018: Motos/ 13º
2017: Motos/ 24º

2022: 5º en el Atacama Rally
2021: 17º en la General de Motos en el Rally de Marruecos.
2017: 7º en la general de Motos y 3º en su clase en el Dakar Series Desafío Ruta 40 Norte; 5º en la general de Motos de la Baja Inka Paracas 1000, 2º en el Campeonato Sudamericano.
2016: 1° en la categoría Challenge y 8° en la general delRally de Merzouga, Marruecos; Campeonato Argentino de Rally Cross Country: 2° en la categoría Motos en Chos Malal y 6° en el Rally de La Cumbre.
2012: Ganador del Enduro del Verano en Pinamar, Argentina.

Interview

“Quiero estar entre los 15 mejores”

Daniel Nosiglia Jager (28) está listo para afrontar el 6º Dakar de su carrera cómo único representante de Bolivia y de la mano de la marca española Rieju, con la asistencia en carrera de XRaids Experience. En una temporada sin demasiadas competencias de off road, Daniel fue 5º en el Atacama Rally y participó, en cambio, en pruebas de motocross y enduro para optimizar su entrenamiento. Repasando el palmarés del más joven de la dinastía Nosiglia, Daniel debutó en el Dakar 2017 de la mano de su padre Walter, cuando la prueba transitaba por su país. En aquella edición, sobreponiéndose a etapas de difícil navegación y sufriendo por el intenso calor, logró llegar en el puesto 24º. En 2018 participó con una nueva moto de Husqvarna, más confiable y ya con mayor fogueo en pruebas internacionales, por lo que trepó al puesto 13º. En 2019, para el Dakar peruano, los Nosiglia al completo fueron con sendas Honda CRF del Mec Team, integrando equipo. Daniel llegó animado por su buen resultado en el top ten del Desafío Ruta 40 y festejó el 11º lugar en la rampa de Lima. El Dakar 2020 fue el más duro para Daniel y el único de los 5 que corrió, que no logró completar. Tras una buena etapa inicial en la que venía marchando en el puesto 16º con una moto Honda oficial, sufrió un accidente que le ocasionó un traumatismo de cráneo leve y debió abandonar. La pandemia lo alejó de las competencias y estuvo ausente en el Dakar 2021 pero pudo dedicarse a su recuperación y al entrenamiento físico con prácticas de navegación y resistencia en Bolivia. En setiembre, la marca española Rieju lo confirmó como piloto de su equipo y un mes más tarde logró un satisfactorio 17º lugar en el Rally de Marruecos. En 2022, Daniel volvió al Dakar y logró el P17 final, en una competencia de muy alto nivel, con una baja tasa de abandonos. Preparado para ser una vez más el único piloto representante de Bolivia en la gran carrera, Daniel aspira a terminar la carrera y ganar su lugar entre los 15 primeros.


D.N.J: “El Dakar 2022 fue super positivo para mí. Habíamos corrido en Marruecos y sabíamos de antemano que con una moto estándar era muy difícil pelear contra las motos oficiales. Yo estimaba que podíamos terminar en torno al P15, pero con la baja tasa de abandonos y de errores de los pilotos de punta, ese P17 nos dejó conformes, ya que el nivel del Dakar fue muy alto.”
“Para mí es increíble estar corriendo para una marca como Rieju, que hace apenas 2 años comenzó a competir en el off road. Tienen muchas ganas y una enorme motivación, las mismas que yo tengo como piloto, lo que nos empuja a buscar los objetivos que nos trazamos. Ahora desde Argentina, se suma un amigo al equipo: Diego Llanos. Tengo en claro que estamos en condiciones inferiores, ya que la nuestra es una moto de serie que no tiene comparación con las otras. El objetivo principal es terminar el rally dentro de los 15 mejores. ¿Si voy a correr el W2RC en 2023? Tengo pensado hacerlo, pero no creo que sea factible concretarlo como piloto privado.”

Vehicle

RIEJU-XRAIDSEXPERIENCE

KTM 450 RALLY FACTORY REPLICA
RIEJU-XRAIDSEXPERIENCE

  • KTM
  • 450 RALLY FACTORY REPLICA
  • Rieju- XRaids Experience
  • Rieju- XRaids Experience
  • Rally GP

Ranking 2023

Follow us

Get exclusive information