دعــــوة إعالمية التاريخ: الخميس 1 ديسمبر 2022

التوقيت: 13:30 بتوقيت مكة

N°54 دراجة RIEJU - FN SPEED TEAM
السائق
+

DANIEL NOSIGLIA JAGER

(bol) 1.81m / 73kg

الهوايات

Las motos y las bicicletas

الجهات الراعية

La Boliviana Ciacruz de Seguros, Herbalife, Tigo Sports, 100%, Laburo, 100% Race Store, Race Graphics, Nosiglia Sport.

2020: Motos/ Abandono en la etapa 2
2019: Motos/ 11º
2018: Motos/ 13º
2017: Motos/ 24º

2021: 17º en la General de Motos en el Rally de Marruecos.
2017: 7º en la general de Motos y 3º en su clase en el Dakar Series Desafío Ruta 40 Norte; 5º en la general de Motos de la Baja Inka Paracas 1000, 2º en el Campeonato Sudamericano.
2016: 1° en la categoría Challenge y 8° en la general delRally de Merzouga, Marruecos; Campeonato Argentino de Rally Cross Country: 2° en la categoría Motos en Chos Malal y 6° en el Rally de La Cumbre.
2012: Ganador del Enduro del Verano en Pinamar, Argentina.

مقابلة

“Quiero estar entre los 15 primeros”

Daniel Nosiglia Jager (27), el más joven de la dinastía Nosiglia, debutó en el Dakar 2017 de la mano de su padre Walter, cuando la prueba transitaba por su país. En aquella edición, sobreponiéndose a etapas de difícil navegación y sufriendo por el intenso calor, logró llegar en el puesto 24º. En 2018 participó con una nueva moto de Husqvarna, más confiable y ya con mayor fogueo en pruebas internacionales, por lo que trepó al puesto 13º. En 2019, para el Dakar peruano, los Nosiglia al completo fueron con sendas Honda CRF del Mec Team, integrando equipo. Daniel llegó animado por su buen resultado en el top ten del Desafío Ruta 40 y festejó el undécimo lugar en la rampa de Lima. El Dakar 2020 fue el más duro para Daniel. Tras una buena etapa inicial en la que venía marchando el puesto 16º, sufrió un accidente que le ocasionó un traumatismo de cráneo leve y debió abandonar. La pandemia lo alejó de las competencias, pero pudo dedicarse a su recuperación y al entrenamiento físico para estar al 100%, lo que refuerza actualmente con prácticas de navegación y resistencia en Bolivia. En setiembre, la marca española Rieju lo confirmó como piloto de su equipo para el que será su quinto Dakar y un mes más tarde logró un satisfactorio 17º lugar en el Rally de Marruecos. Daniel llegará a Arabia Saudita con la responsabilidad de ser el único piloto de Bolivia en la carrera, acompañado por su papá Walter, quien ha sido su entrenador y preparador toda la vida. Con sus consejos y buscando familiarizarse con una moto confiable y competitiva, la joya de los Nosiglia quiere asegurarse un lugar entre los 15 primeros.

D.N.J: “El Dakar 2020 fue muy duro para mí. Tuve un accidente muy fuerte en la etapa 2. Pero de todos modos saqué algo muy positivo. Pudimos hacer dos etapas, conocer Arabia Saudita y algo más del evento. Es muy bueno estar ahora de vuelta.”
“Estuvimos este año en Marruecos como carrera preparatoria, corriendo con una moto totalmente estándar. Fue una diferencia abismal después de correr en una Honda Factory, pasar a correr en una KTM estándar, pero sirvió para volver a tomar ritmo de carrera, en una carrera larga y estamos contentos con el resultado porque sacamos muchas cosas positivas.”
“Estoy super contento de correr con Rieju. Estuvimos en España haciendo pruebas con la moto y conociendo la fábrica. Es un equipo muy bueno. Están recién empezando con el Dakar y trataré de contribuir y sumar lo más posible para el equipo. La moto es super confiable y competitiva -obviamente no al nivel de las Factory- pero es una muy buena moto, a la que me volveré a subir en un shakedown en Arabia Saudita. Este será mi quinto Dakar y llegamos con un objetivo claro de terminar la carrera más dura del mundo, pero vamos a tratar de pelear lo más adelante posible y estar entre los 15 mejores.”

المركبة

RIEJU - FN SPEED TEAM

KTM 450 RALLY
RIEJU - FN SPEED TEAM

  • KTM
  • 450 RALLY
  • Rieju
  • Rieju- FN Speed Team
  • M_GP_NO

التصنيف 2022

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية