N°432 Auto ATV PATAGONIA RACING TEAM

NICOLAS RICARDO ZINGONI

(arg) Né le 08/01/1977 à Neuquen 1.69m / 77kg

Sponsors

ATV Patagonia, Polaris Argentina, Alusa SA, Lubricantes Wurth, Mec Team

2019: Debut en el Dakar

2018: 2º en la categoría Autos T3 del CARCC, 4º en la general y 2º en su clase en el Desafío Ruta 40

Interview

“Confiamos en estar a la altura del Dakar”

Nicolás Zingoni y Pedro Usandizaga son animadores de la clase T3 del CARCC, en el que resultaron segundo y tercero respectivamente en el certamen 2018. Entusiasmados con el auge de la categoría, unen sus esfuerzos para debutar en el Dakar. Sin mucha experiencia en las dunas trabajan en el armado del Polaris de la clase UTV Open. El objetivo es dar la vuelta, pero Nicolás afirma que cuando se calce el casco, seguramente irá por más.

N.R.Z.: “Vengo del karting, pasé por los autos con techo y hace dos años me sumé al CARCC en un quad. Cuando corrí el Desafío Ruta 40, el cuatriciclo se incendió, entonces tuve que decidir si compraba uno nuevo y al final me decidí por adquirir un UTV. Corrí todo el campeonato 2018, salí segundo en la clase detrás del “Pato” Silva y entre un ofrecimiento del MEC Team para correr y los consejos de Santiago Hansen, me decidí a llegar al Dakar, lo que era un objetivo desde siempre”. “No tengo demasiada experiencia en arena y no he corrido en dunas tan altas como las de Perú. Haremos un entrenamiento en Belén para adaptarnos al terreno y al calor. Aspiramos a llegar ante todo, pero por supuesto que queremos hacerlo lo más adelante posible.” P.U: “Mi antecedente en cross country es que corrí en el CARCC en quads 4x4 en 2014 y luego me pareció muy peligroso ese vehículo y empecé a correr con Nicolás Zingoni con el UTV. Luego disputé en solitario el Desafío Ruta 40 porque el UTV me llegó un mes antes de la carrera”. “La verdad es que siempre hice deportes, ya que me gusta la vida al aire libre. Corrí motos enduro del ’93 al ‘96. Soy de contextura física grande y hago mucho entrenamiento físico ya que he practicado velo, mountain bike, ski nórdico, kayak y hasta participé de una competencia que se llama Eco Challenge donde aprendí mucho de navegación con brújula. También hice náutica, es decir que me siento cómodo en la navegación. Sé que esto es diferente porque es más veloz, pero estoy seguro que puedo aplicar todos esos conocimientos. “

Véhicule

ATV PATAGONIA RACING TEAM

  • Marque : POLARIS
  • Modèle : RZR1000
  • Préparateur : ATV Patagonia Racing con colaboración de MEC Team
  • Assistance : ATV Patagonia Racing
  • Classe : A_OP.3 : OP.3 UTV Open

Classement 2019

Scratch Étape Général
1 61 61 61
2 48 48 49
3 52 52 46
4 48 48 44
5 45 45 40
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.