N°217 Classic TH-TRUCKS

PERE BARRIOS STURLESE

(esp)

Loisirs

Running, competencias de media maratón

Sponsors

Recam Laser, Tibau Team

2021: Debut

Disputa como aficionado competencias de media maratón

Interview

Siguiendo la estela de Rafael Tibau

Rafael Tibau, uno de los pilotos más experimentados de la categoría camiones con 28 ediciones disputadas, es la inspiración para que esta dupla de aficionados llegue a la primera edición del Dakar Classic. Pere y María Helena compartirán la conducción del Toyota HDJ 80, vehículo de una antigüedad superior a los 25 años. Pere es empresario metalúrgico y el Dakar 2021 será su primera experiencia en el deporte motor. María Helena es sobrina de Rafael y para ella es un sueño hecho realidad que no tenga que conformarse con ver por TV a su tío tomando la salida, sino que esta vez ella sea parte de la gran carrera. El vehículo tiene varios rallies disputados y ha sido objeto de una completa revisión para dejarlo en óptimas condiciones. Ambos pilotos han tomado cursos de navegación, han realizado prácticas en Masía Pelarda y además María Helena acredita experiencia en regularidad en circuitos de asfalto. Mientras Pere se propone disfrutar este Dakar como una de las experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida, María Helena, en cambio, quiere que este sea el primero de muchos, siguiendo la estela de su tío Rafael.

P.B.S.: “No tengo antecedentes en deportes de motor. Mi afición es por el running y por las competencias de media maratón. Hemos comprado este Toyota HDJ80 a un señor francés y sabemos que tiene 25 años y que ha participado en varios rallies. Le hemos hecho una revisión completa y junto a María Helena nos hemos preparado en los temas teóricos y de navegación.”

“Conozco mucho a Rafael Tibau. Hemos vivido de cerca sus participaciones en esta carrera. Siempre me decía: ‘alguna vez tendré que ir al Dakar’, como esas experiencias que uno tiene que vivir al menos una vez en la vida. Esta vez lo hemos planteado y allá vamos: María Helena aspira a que sea la primera de muchas, yo al menos quiero vivirlo una vez”.

M.H.T.T.:” Soy la sobrina de Rafael Tibau. Es un sueño cumplido poder estar en un Dakar con él, ya que siempre lo veía tomar la salida por televisión. Tengo experiencia en pruebas de regularidad de circuito y para adaptarme a esta categoría he realizado varios cursos y entrenamientos en Masia Pelarda. Con Pere somos amigos. Nos conocemos hace tiempo. Pere quiso correrlo en 1997 pero al final no pudo hacerlo.”

“Pere compró este vehículo Toyota y hemos trabajado con la gente de TH Trucks en la preparación. Los objetivos que tengo para esta carrera son tres: llegar al día de descanso, llegar a la etapa 12 y que este sea el primer Dakar de muchos, siguiendo la estela de mi tío Rafa. Quiero vivir la experiencia y aprender.”

Véhicule

TH-TRUCKS

  • Marque : TOYOTA
  • Modèle : HDJ80
  • Préparateur : TH Trucks
  • Assistance : TH Trucks
  • Classe : H1.5 Auto 4x4 Classic Standard 86-96

Classement 2021

Scratch Étape Général
0 - - -
1 23 23 23
2 11 11 22
3 13 13 22
4 15 15 21
5 16 16 19
6 13 13 18
7 21 21 18
8 16 16 16
9 14 14 14
10 9 9 14
11 19 19 14
12 16 16 14

Toute l'actualité de P. Barrios sturlese

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives