N°215 Classic CLASSICS COMPETICIO

JUAN LLOPIS

(esp)

Loisirs

Las motos Harley Davidson

Sponsors

MOS BCN, Villajuïga, CENTRIBOET Decanter Rental Service, Blunik, LLOPIS&CO

2021: Debut

1978-1984: Piloto de Trial

Interview

Tras los pasos de René Metge

El dakariano Pere Maimí Codina contagió su pasión por la aventura a Andrés Vidal y a un grupo de amigos y así surgió Classic Competició, un equipo de dos autos y un camión de carrera anotados en la flamante categoría Dakar Classic. En uno de los Land Rover estará al volante Juan Llopis, un empresario con experiencia en el trail y apasionado de las motos, a partir de su vinculación con la mítica marca Harley Davidson. Sorprendido por las prestaciones del Land Rover en todo tipo de terrenos, asegura que ya le ha picado “el gusanillo del Dakar” y se encuentra estudiando todo acerca del roadbook, para no desentonar en un equipo con tanta experiencia en tierras africanas. En la butaca derecha estará Francisco Guillem Coromines, quien ha participado en siete ediciones del Dakar, seis como mecánico y una como copiloto de un camión en 2007. Entre sus manos tendrán un vehículo muy fiable, en el que se ha renovado el motor, la caja de cambios, la dirección y la transmisión. Con ánimo de divertirse en los paisajes saudíes y buscando emular a René Metge que logró una victoria precisamente con Land Rover en el Dakar 1981, los catalanes se lanzan a la aventura.

J.Ll.: “A diferencia de mis compañeros de equipo con experiencia en el Dakar, mi historia es un poco diferente. Hice trial en moto durante varios años y luego tuve funciones directivas en Harley Davidson por lo que estuve vinculado al mundo de las motos. Siempre seguí el Dakar por TV y varias veces he ido a Barcelona a ver la caravana”.
“Nunca había tenido vehículos todo terreno -de hecho tengo una Maserati- y realmente me sorprende cómo responde este Land Rover en terrenos difíciles. Junto a Francisco (Guillem Coromines) estamos estudiando todo acerca del roadbook. Yo con terminar debo decir que estoy contento, pero en el equipo hay gente tan experimentada que merece que nos apuntemos un buen resultado”.

F.J.G.C: “Siempre estuve vinculado al mundo del motor y del Dakar. Estuve en siete ediciones del Dakar, la mayoría como mecánico y en 2007 como copiloto en un camión. Tenía muchas ganas de ir y con Pere Maimí al ver las imágenes de Arabia Saudita, nos dijimos: ‘tenemos que estar allí’. Este auto ha sido restaurado completamente: motor, caja de cambios, dirección, transmisión. Solo la carrocería es vieja. Es un auto muy fiable. No olvidemos que René Metge ganó con un auto como éste. El objetivo es llegar lo más arriba posible, y que los tres vehículos del equipo arriben a la meta.”

Véhicule

CLASSICS COMPETICIO

  • Marque : LAND-ROVER
  • Modèle : RANGE ROVER 3.9
  • Préparateur : Classic Competició
  • Assistance : Classic Competició
  • Classe : H1.5 Auto 4x4 Classic Standard 86-96

Classement 2021

Scratch Étape Général
0 - - -
1 15 15 15
2 20 20 19
3 11 11 16
4 19 19 17
5 17 17 16
6 15 15 16
7 19 19 16
8 8 8 15
9 9 9 12
10 7 7 12
11 14 14 12
12 9 9 12

Toute l'actualité de J. Llopis

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives