Infos
  • Merci de bien remplir votre fiche médicale en ligne sur la plateforme Mutuaide **avant le 15 Décembre**
N°128 Moto MERINO TEAM
pilote
+

JULIAN JOSE GARCIA MERINO

(esp) Né le 08/11/1967 à MADRID - ESPAÑA 1.8m / 80kg

Sponsors

GEE

2018: Abandono en la 6ª etapa por una caída
2017: 49º
2016: 53º

2017: Six Days Francia, terminado
2016: Six Days Navarra, terminado,
2015: 3º en el Intercontinental Rally; 51º en el Rally de Cerdeña
2014: 3º en el Intercontinental Rally (1º en la 4ª etapa)
2013: 3º en el Intercontinental Rally
2012: 10º en el Intercontinental Rally

Interview

“Mi gran motivación es acabar la carrera acompañado por mi hermano”

La de 2019 será la cuarta participación de Julián José García Merino en el Dakar, una edición tremendamente especial y emotiva por dos razones; en primer lugar por la durísima preparación de este año tras la caída en la edición del año pasado. En la sexta etapa de 2018, entre Arequipa y La Paz, Julián sufrió una grave caída que le provocó una importante lesión en la cadera y en una de las vértebras, empezaba entonces un largo proceso de recuperación: “Esa lesión ha marcado mi preparación, apenas he hecho nada en todo el año, solo recuperarme con la ayuda de los fisioterapeutas. De hecho, no tenía pensado presentarme este año pero a partir de julio noté bastante recuperación y me empecé a animar. A finales de septiembre comencé a entrenar, me fui a Mauritania y Marruecos y hasta hoy”. Aunque admite que este año “no voy muy preparado físicamente”, este año Julián tendrá un aliciente muy especial en el Dakar; competirá en la misma categoría que su hermano (Julio Luis García Merino): “Mi gran reto es seguir la carrera con mi hermano, siempre he hecho esta carrera en solitario y ahora el pensar en hacer la carrera con él, en la modalidad de «Original» y poder acabar los dos juntos es el gran reto que tengo”. Padre de cinco hijos, bombero y cooperante humanitario en Mauritania, Julián está acostumbrado a luchar contra las adversidades, ya lo demostró en el Dakar de 2017, al terminar la carrera con un hombro fracturado. Ahora, tras meses de larga recuperación, la presencia de su hermano y su amor al Dakar le han vuelto a dar alas para volver a estar en Perú en este 2019.

J.J.G.M: “Como ya viví el año pasado todas las etapas de Perú me hago una idea de lo que puede ser el recorrido. La gente cree que como hay menos etapas y menos enlaces aparentemente será más fácil, pero Perú puede ser un sitio muy complicado. El Dakar significa llegar a la cima de un objetivo, terminar un Dakar para los amateur y poder volver a casa con una medalla es la motivación más grande, no hace falta nada más, poder decir que he acabado un Dakar es el gran reto que nos mueve a muchos”

Véhicule

MERINO TEAM

  • Marque : YAMAHA
  • Modèle : WR 450
  • Préparateur : JVO
  • Assistance :
  • Classe : M_G2.2 : G2.2 Marathon 0 à 450 cm3

Classement 2019

Scratch Étape Général
1 - - -
2 - - -
3 - - -
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

Suivez-nous

Recevez des informations exclusives

Partenaires du Dakar

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et des publicités ciblés en fonction de vos centres d'intérêts.