N°87 Bike CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA RACHID RALLY
driver
+

RACHID AL-LAL LAHADIL

(esp) Born on 15/03/1978 1.77m / 78kg

Sponsors

Ciudad Autónoma de Melilla, Patronato de Turismo y Consejería de Deportes, DMX Suspensión, Autoescuela Grupo4, Restaurante La Carihuela, Parc Auto Italia

Website

2019: 65º

2018: 8ºclasificado Rally Panáfrica, 33º clasificado Rally Merzouga
2017: 9º clasificado campeonato de España de Rally, 8º Rally Panáfrica

Interview

“¿No querías Dakar? ¡Pues toma dos tazas!”

El militar Rachid Al-Lal-Lahadil afronta su segundo Rally Dakar encima de su KTM. El melillense, que finalizó en la posición número 65 en su primera experiencia en el Rally más famoso del mundo, se ha marcado como objetivo mejorar ese puesto en la clasificación general en una categoría mucho más complicada, la de los Original, en la que no podrá contar con asistencia durante el recorrido: “Será mi segundo Dakar y voy a participar en una categoría mucho más difícil. Hay que ponerse los retos altos, si no, de qué sirve”. Para esta edición Rachid cuenta con la experiencia obtenida el año pasado: “Me he preparado mejor físicamente y también he metido horas de moto y navegación. El Dakar te pone en su sitio y la experiencia del año pasado me ha servido para saber que, si quiero correr este año, tengo que mejorar más”. El piloto de 41 años consiguió su objetivo en su debut en Sudamérica y ahora en Arabia Saudí no tendremos dudas de que peleará por conseguirlo hasta el último suspiro: “Cuando estaba sobre la moto iba emocionado y contento, disfrutando pero a la vez sufriendo porque había tramos con mucha dureza. Sufría porque llovía, había niebla o me perdía y no veía absolutamente a nadie y no pasaba ningún coche así que pensaba, ¿no querías Dakar?, ¡pues toma dos tazas!”.

R.A.L.L: “Creo que el Rally Dakar en Arabia Saudí va a ser un rally donde se igualen más las ventajas de los profesionales con los amateurs. No va a haber tanto público como en Sudamérica. Creo que los finales de etapa van a ser oscuros sin ninguna carretera cerca y el desconocimiento del terreno va a hacer que se igualen más las cosas aparentemente. Los amateurs y los profesionales van a tener que ayudarse entre ellos si quieren llegar a sus objetivos”.

Vehicle

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA RACHID RALLY

  • Mark : KTM
  • Model : RALLY REPLICA
  • Performance tuner : Team Pedrega
  • Assistance :
  • Class : G2.2 Marathon

Follow us

Get exclusive information