N°747 Classic AVALL COMPETICIO

DIEGO BALLESTER

(esp) 1.65m / 83kg

Hobbies

Esquí, golf, submarinismo, montañismo

Sponsors

Seauto, Grualpa, JBM, Múnich, Alpha Industrie, Estanfi, IQG, Caldes Truck, IQG-ESPINEART, Centriboet i Pirineus

Interview

“De primeras pensé que era una broma”

La pandemia de COVID-19 tuvo un aspecto positivo para Diego Ballester y Enric Conti. Ambos se conocieron durante el confinamiento de 2020 en L’Empordà al coincidir pared con pared durante aquellos meses sin poder salir de casa más que para ir al supermer-cado o a la farmacia. Esto propició que Ballester patrocinase el proyecto inspirado por Pere Maimí en enero de 2021, del que Conti fue Team Manager. Pero este 2022 se pondrá al volante de uno de los dos Range Rover (más un camión Mercedes Unimog U1300L) de los años 80 del equipo Avall Competició y tendrá a Conti -seis Dakares a sus espaldas- a su derecha, de copiloto. Sin duda, la veteranía del navegante ayudará al piloto debutante a disfrutar de la experiencia en las arenas de Arabia.

D.B.: “Mi debut en el Dakar llega por sorpresa, porque aunque siempre me ha gustado el mo-tor, de hecho llegué a hacer Trial de joven, nunca soñé con llegar a competir en el Rally Da-kar. Enric Conti y yo nos conocimos durante el confinamiento de 2020 y cuando me propuso correr este año con él porque uno de los integrantes del equipo Avall Competició no estaba disponible, no pude decir que no. De primeras pensé que era una broma, pero me di cuenta de que no y aquí estoy, enrolado en este bonito proyecto. Para mí va a ser una experiencia úni-ca, de esas que no se viven todos los días, pero también espero dureza, ya que serán mu-chos días y horas al volante con mucha exigencia física”.

E.C.: “Este proyecto nace de Pere Maimí. El año pasado le hacía muchísima ilusión que vol-viésemos a correr el Dakar el grupo que corrimos en su día en los años 80. En este equipo hay un componente mecánico muy fuerte, porque gente como Alex Rabell o Aleix Cabarroques son extraordinarios. Somos unos quemados del motor”.
“Mi primera experiencia con el desierto fue en 1986 en Marruecos y ahí fue cuando me propu-se correr el Dakar. Desde entonces he recorrido decenas de países que no habría visto de ninguna otra manera. En mi memoria siempre estará la edición de 1992, la París-Ciudad del Cabo, que fue una auténtica bestialidad y que logré acabar. Desde entonces nunca más había vuelto a esta carrera y en 2021 lo hice con todos estos amigos, de manager del equipo, para ver cómo había evolucionado todo. El objetivo es disfrutar y competir, porque somos corredo-res natos, aprovechando la experiencia del año pasado”.

Vehicle

AVALL COMPETICIO

LAND-ROVER RANGE ROVER
AVALL COMPETICIO

  • LAND-ROVER
  • RANGE ROVER
  • Avall Competició
  • Avall Competició
  • 97 Low Average

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information