N°724 Classic PEDREGA TEAM

JOSE VIDANYA

(esp) 1.75m / 90kg

Hobbies

Motor, ciclismo y submarinismo

Sponsors

Pedrega Team, LabelGrup Networks SL, Carpa Racing

2022: Coche Dakar Classic / 16º (6º en H2)

2022: 4º clasificado en Categoría T8 en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). 3º en el Rally de Lorca, abandono en el Baja Aragón, abandono en el Rally Extremadura.
12º clasificado en Categoría T1 en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). 6º clasificado en categoría T1 en el Cierzo Rally.
2021: Compitió en el Rally de Cuenca
Ha competido en varios eventos en moto a modo de aficionado.

Interview

“El Dakar Classic es una buena manera de empezar”

José Vidanya debutó en el Dakar Classic en 2021 al volante de un Toyota Land Cruiser KDJ95. Se lanzó a su primera aventura dakariana después de convertirse en socio del Pedrega Team, estructura liderada por Juan Manuel Corominas. Decidió estrenarse en el Dakar precisamente al lado de Juan Manuel, conocido en el vivac por todos como ‘Pedregà’. Ahora, un año más tarde, Vidanya vuelve al Dakar 2023 con nuevo coche y nuevo copiloto, al volante de un Mitsubishi L200, compartiendo habitáculo con Sergi Fernández. Y lo hace lleno de ilusión por el buen ritmo mostrado en su debut, en el que si no fuera por varios problemas de navegación iniciales, cree que podía haber acabado en el Top-3 de la clase H2. Tras competir en el Campeonato de España de Tierra con buenos resultados y sensaciones inmejorables al lado de Sergi, ambos llegan al Dakar 2023 con el objetivo de lograr un buen resultado y de disfrutar. Sergi se estrenará en la carrera de sus sueños después de triunfar en otra de sus pasiones, las motos de agua, donde se proclamó campeón del mundo en la clase de raids en 1998. El objetivo de Fernández es aprender de esta aventura para pilotar un coche en un futuro como paso previo a su gran sueño: hacer el Dakar en moto.

J.V.M.: “Mi debut en 2021 junto a Pedregà fue muy bien. Fue una lástima que en las dos primeras etapas tuvimos algunos problemas de navegación, pero a partir de ahí subimos muchas posiciones y prácticamente en todas las etapas estábamos entre los 6 mejores, Fuimos evolucionando muy bien y sin los problemas iniciales podíamos haber quedado entre los tres primeros. Tenía claro que volvería”.
“La idea de este año es intentar estar siempre en el Top-3 de categoría. Si no se rompe nada, podemos estar bastante arriba. Hay que aprovechar el aprendizaje del año pasado. El resto de coches los teníamos alquilados y me hizo gracia competir con un Mitsubishi L200 de dos puertas, porque me gusta mucho. Lo hemos dejado prácticamente como una réplica del L200 que llevó Carlos Sousa en el Dakar 2001. Es un coche muy llamativo, un modelo que siempre me ha gustado y lo hemos dejado a mi medida”.

Vehicle

PEDREGA TEAM

MITSUBISHI L200
PEDREGA TEAM

  • MITSUBISHI
  • L200
  • Tece4x4
  • Pedrega Team
  • Classic Auto (intermediate average) > 97

Ranking 2023

Follow us

Get exclusive information