“Quiero ganar con el Porsche; sería muy especial”
Crew facts
- Juan Morera ya sabe lo que es ganar el Dakar Classic. Lo consiguió en 2023 junto a su esposa, Lidia Ruba, en apenas su segunda participación en la prueba.
- Su día a día no es el de un piloto profesional, pese a que creció entre coches, en el taller de su padre, y ya de mayor empezó a competir en carreras de resistencia en circuitos. Este empresario barcelonés creó en 2003 su propia marca de bicicletas, Momabikes.
- Colabora cada año con la ONG ‘Bicicletas sin Fronteras’, que persigue facilitar el acceso a la educación de niños y jóvenes en Senegal.
- Le apasiona hacer arroces y en 2025 vivió la experiencia de compartir fogones con un cocinero Estrella Michelin (Nandu Jubany). Planeaba hacer una paella para los seis integrantes de su equipo y terminó haciéndola para 100 personas.
- En su tercera participación con su querido Porsche 959 -una unidad como la que condujo hace décadas el legendario Jacky Ickx- Morera espera subirse al podio y, por qué no, repetir en lo más alto.
- Cada verano Lidia Ruba recibe la noticia inesperada de que su marido la ha vuelto a inscribir en el Rally Dakar Classic. La ingeniera y arquitecta técnica aragonesa asegura que algún día le obligará a ir solo, pero, a pesar de todo, vuelve por quinto año consecutivo a las arenas del desierto.
- Apasionada de los viajes a lugares recónditos del planeta junto a sus tres hijos, huye de la vida monótona y ha sido capaz de adaptarse a las exigencias de copilotar en una prueba como esta.
- En 2024 logró proclamarse vencedora de la Baja Aragón en la categoría de Regularidad, lo que le hizo salir en los periódicos de su tierra natal.
- Aunque echa mucho de menos a Claudia, Valentina y Max durante 20 días en el desierto, sueña con dedicarles la segunda victoria y volver a subirse a lo más alto del podio en Yanbu.
Ambition
