N°58 Bike MEC HRC
driver
+

WALTER NOSIGLIA JAGER

(bol) Born on 25/01/1993 at Bolivia 1.76m / 74kg

Sponsors

La Boliviana Ciacruz de Seguros, Banco Sol, Herbalife, Red Bull, 100x100, 4KM, ATB, Andean Valley

2018: Motos/ Abandono en la etapa 4
2017: Motos/ 41º

2018: Campeón latinoamericano FIM de rally, 9º en la categoría Motos del Desafío Ruta 40; 11º en la categoría Motos del Desafío Inca.
2017: 11º en la categoría Motos del Desafío Ruta 40 Norte; 8º en la categoria Motos Rally Pro de la Baja Inka Series Paracas 1000.
2016: 4° en la Categoría Challenge y 12° en la general del Rally de Merzouga, Marruecos; compitió en el Campeonato Argentino de Cross Country. La Cumbre (9°) y Chos Malal (3°)

Interview

“Es nuestra actividad familiar favorita”

Walter Nosiglia Jager es el hijo mayor del destacado piloto de quads del mismo nombre y hermano de Daniel, con quienes integrará en el Dakar 2019 el equipo MEC HRC. Walter Jr. viene de una difícil experiencia en el pasado Dakar en el cual sufrió una caída en la cuarta etapa que le causó algunas fracturas, además del abandono. El piloto de La Paz llega a la exigente prueba peruana luciendo el cetro latinoamericano FIM luego de sus buenos resultados en el Desafío Ruta 40 y en el Desafío Inca. Amante de la arena y las dunas, asegura que se encuentra muy motivado y que el Dakar será otra ocasión para disfrutar en familia, con el apoyo del argentino Santiago Hansen quien al igual que en 2017 será parte del equipo.

W.N.J: “En la cuarta etapa del Dakar pasado tuve una caída bastante fuerte que me causó una fractura en la mano, lesión de ligamentos de rodilla, otras lesiones varias y un golpe en la cabeza de magnitud tal que no recuerdo absolutamente nada del accidente. Afortunadamente la recuperación fue muy rápida y a las dos semanas ya estaba entrenando de nuevo en la moto.” “Corrí el Desafío Ruta 40 y también el Desafío Inca, para adaptarme a las dunas de Perú. Los resultados han sido muy buenos, y soy el nuevo campeón latinoamericano FIM de rally, por lo que la temporada 2018 ha resultado muy positiva.” “Este año cambié de moto y conduciré una Honda CRF 450 del MEC HRC, lo que permitirá que los tres Nosiglia estemos en el mismo equipo. El argentino Santiago Hansen será parte de nuestra estructura. Respecto al recorrido, en lo personal disfruto mucho de la arena y las dunas, por lo que mi objetivo es mejorar lo realizado. Estoy muy motivado, muy entrenado para pelear con los mejores del mundo y quiero lograr un buen resultado para mí país. ¿Cómo es correr todos juntos? Siempre es especial, es nuestra actividad familiar favorita, y esperamos disfrutarlo en el próximo Dakar”.

Vehicle

MEC HRC

  • Mark : HONDA
  • Model : CRF 450 RALLY
  • Performance tuner : Mec Team
  • Assistance : Mec Team
  • Class : M_G2.1 : G2.1 Super Production – 0 à 450 cm3

Ranking 2019

Scratch Stage General
1 19 19 19
2 17 19 18
3 - - -
4 - - -
5 - - -
6 - - -
7 - - -
8 - - -
9 - - -
10 - - -

All news of W. Nosiglia jager

Newsflashes - 09/01 07:55 [GMT -5] - Moto

Nosiglia down and out

Walter Nosiglia will not be finishing his third Dakar. The Bolivian, who already crashed out during the fourth stage last year, is being evacuated by the medical team after sustaining a double fracture of the right forearm 21 km into the special.

Follow us

Get exclusive information

Partners of the Dakar

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.