N°438 SSV SODICARS RACING

PABLO MACUA

(arg) 1.8m / 95kg

Hobbies

Andar en moto, lancha, moto de agua. Tiene varios modelos de automóviles Chevrolet de colección.

Sponsors

Coinauto S.A.

2021: Debut en el Dakar

2021: Compite en la categoría UTV del CaNav. Compitió en el SARR.
2020: 21º en la General de Autos y UTV y 16º en la T3.1 en el SARR.
2019: Subcampeón en la categoría T3.1 del CaNav.
2018: Compitió en la categoría UTV del CaNav.
2017: 3º en la categoría UTV NAV N4 en el CaNav de San Juan.

Interview

Un rookie y una leyenda en las arenas del Dakar

Pablo Macua es un piloto de Santa Fe quien quedó conquistado por el Dakar a su paso por Sudamérica. Sus inicios en el deporte motor fueron en el karting y luego de una etapa en la que participó de travesías y aventuras, se inclinó por el rally. Comenzó a correr en 2017 a bordo de un UTV en el CaNav (Campeonato Argentino de Navegación) y al poco tiempo ya formó su propio equipo. Fue precisamente en ese certamen que Pablo conoció a Mauro Lípez, quien se desempeña como director deportivo de la categoría, con un palmarés de nueve Dakar en Autos. Su experiencia, su guía y consejos motivaron a Pablo para participar de la prueba más difícil del planeta en enero próximo. Los buenos resultados en el SARR 2021 fueron el empuje definitivo para llegar a Arabia Saudita, con la intención de hacer un buen debut. Aunque Pablo es cauto y asegura que su objetivo es solo completar el recorrido, Mauro -quien llega a leyenda en su décimo Dakar- asegura que además de llegar, quiere hacerlo en el mejor puesto posible. Ambos -el rookie y la leyenda- tendrán entre manos un Can Am Maverick X3 preparado y asistido por Sodicars Racing, lo que les brinda tranquilidad para encarar las arenas saudíes.

P.M: “Sigo el Dakar desde siempre, en particular durante los años de su paso por Argentina, concurriendo a los bivouacs, estando lo más cerca posible. Desde hace cinco años me sumé al rally cross country corriendo el Campeonato Argentino de Navegación CaNav. Me gustó mucho la categoría y armamos un equipo propio, con el cual competimos en los dos SARR disputados hasta el momento.”
“Lo convoqué a Mauro por su experiencia en esta prueba. He estado estudiando los terrenos de Arabia Saudita. Me gusta la arena y he aprendido mucho de navegación. A nivel físico estoy entrenando mucho, con ejercicios de resistencia o larga duración. En Sodicars hemos encontrado un equipo que nos da tranquilidad, por lo que solo me queda subirme y salir a correr. Mi expectativa es terminarlo, no tengo otra pretensión.”

M.L: “Mi último Dakar fue el de la edición 2020. Arabia Saudita tiene terrenos planos, sin muchos desniveles, donde se va siempre a fondo. Vamos a bordo de un CAN AM de la T4 Open, un modelo muy nuevo y que será atendido por Sodicars Racing”.
“En lo personal esta participación es un gran desafío ya que Pablo hará su debut en el Dakar. Como piloto es muy centrado y pensante y eso es clave para esta carrera. Quiero ayudarlo a llegar y en el mejor puesto posible. Vamos para correr, esa es nuestra intención. Además esta será mi décima participación, por lo que llevaré con orgullo el rótulo de Leyenda…”

Vehicle

SODICARS RACING

BRP CAN-AM MAVERICK XRS
SODICARS RACING

  • BRP
  • CAN-AM MAVERICK XRS
  • Sodicars Racing
  • Sodicars Racing
  • S_T4_NO

Ranking 2022

Follow us

Get exclusive information