N°438 SSV XRAIDS - BUGGYMASTER TEAM

MIGUEL ARDID VITURRO

(esp)

Sponsors

Cool Rooms, Track Gear

2020: Debut

2019: 4º en el Panáfrica Rally; compitió en la Baja Aragón, en la Baja Portugal y en el campeonato de España de Todo Terreno.

Interview

“Mi ambición es acabar la carrera”

Miguel Ardid Viturro se viene preparando a conciencia para su primer Dakar. A través de su participación en las fechas de campeonato de España de Todo Terreno y en las Bajas Europeas ha sumado horas arriba del UTV, y su experiencia en la PanAfrica le ha servido para asomarse a las carreras de larga duración, aunque sabe que el Dakar tendrá todavía jornadas mucho más extensas en horas y en kilómetros. A su lado tendrá un copiloto con experiencia, Pedro López Chaves, quien lleva disputados un Dakar africano, dos Dakar sudamericanos como piloto y uno como jefe de mecánicos del Team Herrador. Miguel y Pedro se subirán a un Buggy prototipo armado por XRaids con apoyo de la gente de BuggyMaster. El objetivo en este primer Dakar de Miguel es terminar la competencia, lo que ya es ambicioso, asegura el piloto, teniendo en cuenta los múltiples factores que confluyen para el éxito de la prueba. Dispuesto a la aventura, este empresario hotelero cambiará una cómoda suite por la carpa del bivouac, con la esperanza de ver la meta en Qiddiya.

M.A.V: “En preparación para el Dakar, hemos corrido casi todo el Campeonato de España de Todo Terreno, además de la Baja Aragón, la Baja Portugal y también hemos corrido la Panáfrica. Pero hay que tener en cuenta que estas son carreras de 4 o 5 días donde se hacen 400 km por día, mientras que el Dakar son 12 días con etapas mucho más extensas…” “Nuestro buggy es un prototipo que henos armado en base a un chasis y luego comprando piezas un poco allí y un poco allá. Lo ha hecho la gente de XRaids y también han dado una mano los de BuggyMaster. Por supuesto que el objetivo es acabar la carrera. Y si hablamos que esta es la primera vez, es un objetivo muy ambicioso. Hay que tener muchos factores en cuenta como la preparación física, la preparación del coche, los nervios, la navegación. En este sentido, mi copiloto tiene una ventaja ya que tiene algunos Dakar de experiencia.” P.L.C.: “El Dakar me ha dejado varias experiencias satisfactorias. He participado en un Dakar africano en el 2007, en el sudamericano compitiendo en 2017 y 2019 y de jefe de mecanicos en el Herrador competición en el 2015. Este año vuelvo como contratado por el piloto Miguel Ardid, como incorporación en su nueva estructura, y espero ayudarle a llegar a la meta en la mejor posición posible. La navegación será clave, pero después de correr el Campeonato del Mundo de Cross Country en 2018, y algunas carreras en 2019 como Qatar y Dubai, creo que el terreno me será muy familiar y conocido.”

Vehicle

XRAIDS - BUGGYMASTER TEAM

  • Mark : CAN-AM
  • Model : MAVERICK X3
  • Performance tuner : Ángel Hernando
  • Assistance : XRaids&BuggyMaster
  • Class : T3.P Prototype A-T vehicles

Ranking 2020

Scratch Stage General
1 22 22 22
2 11 11 14
3 33 33 21
4 34 34 26
5 25 25 27
6 26 25 25
7 37 37 -
8 - - -
9 - - -
10 - - -
11 - - -
12 - - -

Follow us

Get exclusive information