Infos
Dakar 2021 : Opening of the registrations on June, 15th !
N°348 Car SOUTH RACING

BLAS ZAPAG

(pry) 1.83m / 85kg

Hobbies

Andar en moto todos los fines de semana. Correr en circuitos “cateura” de barro, con saltos y dificultades

Sponsors

COPETROL, Petrobras, Gulf Argentina

2017: Auto/ 38º (navegado por Enrique Zapag)
2016: Auto/ Abandono en la etapa 11 ( navegante de González Insfrán)

2019: 35º en la General de Autos de la Baja Aragón. Compitió en el Campeonato Paraguayo de Cross Country: 1º en la General y en la T1 del Desafío Guaraní. 9º en la categoría RC2N-PRO del Campeonato Paraguayo de Rally. Corrió una fecha del CA NAV en Catamarca.
2016: Compitió en el Campeonato Paraguayo de Cross Country.
2015: Compitió en el Dakar Series Desafío Guaraní.

Interview

“Será un viaje con adrenalina”

Blas Zapag es un empresario paraguayo, padre de una familia apasionada por el rally. Tiene dos Dakar en su palmarés, uno de ellos junto a su hijo Enrique. El Dakar 2020 no figuraba en sus planes, hasta que su hijo Blas se inscribió en la categoría Motos. A partir de allí consiguió una VW Amarok de South Racing y se dedicó a perfeccionar la navegación, para ser más competitivo. En dupla con el también dakariano Juan José Sánchez se entusiasma por viajar a la tierra de sus ancestros.

B.Z.: “He corrido dos Dakar. En 2016 sin experiencia alguna y con una camioneta muy lenta. Fue una experiencia muy dura. En 2017 fui junto a mi hijo y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Compartir esta pasión con él y conocer todos los lugares en Argentina, Bolivia y Perú, fue fascinante para mí. Hubo además un momento muy emotivo. Los niños de un instituto nos hicieron señas de parar antes de llegar a La Paz. Nos detuvimos, nos dieron unas coronas de laureles y nos abrazamos con mucha emoción. Esas imágenes se viralizaron y llegaron a Paraguay. No estaba seguro de ir al Dakar 2020. Estaba corriendo el campeonato paraguayo junto a Juan José (Sánchez). Pero entonces mi hijo Blas se inscribió con la moto y eso me decidió. Busqué una camioneta de South Racing y me puse a aprender navegación. Antes nos perdíamos. Ahora ya no tanto. Corrí la Baja España donde hicimos buenos tiempos. Estoy entrenando mucho, para fortalecer la espalda y los brazos. Nunca pensé en llegar a conocer la tierra de mis ancestros. No suelo viajar mucho. Solo lo hago con las carreras. Será un viaje con adrenalina”. J. J. S: “Este será mi tercer Dakar, luego de correr dos veces como copiloto de Beto Recalde. Lamentablemente en 2017 abandonamos por un problema mecánico y en 2018 en una zona de dunas fuimos mal remolcados y el auto volcó y quedó muy dañado. Fue una de las imágenes más dramáticas de ese Dakar. Este año corrimos el Campeonato Paraguayo, la Baja Aragón en España y una de las fechas del CA NAV de Argentina. Iremos al Dakar con una Volkswagen Amarok de South Racing, una camioneta de mucha potencia. Estoy muy entrenado en el tema de la navegación gracias a mi experiencia en Sudamérica y el objetivo es terminar y dar la vuelta, clasificando entre los 30 primeros”.

Vehicle

SOUTH RACING

  • Mark : VOLKSWAGEN
  • Model : AMAROK
  • Performance tuner : South Racing
  • Assistance : South Racing
  • Class : T1.1 petrol modified A-T 4x4

Ranking 2020

Scratch Stage General
1 80 80 -
2 66 66 -
3 60 60 -
4 25 25 -
5 42 41 -
6 55 54 -
7 43 43 -
8 - - -
9 - - -
10 - - -
11 - - -
12 - - -

Follow us

Get exclusive information