تعرف على أبطال داكار من خلال فقرة "داخل المخيم المبيت"
N°348 سيارات SOUTH RACING CAN-AM

ANTONIO MARMOLEJO

(col) 1.7m / 86kg

الهوايات

Rallies

الجهات الراعية

Grand Dragon Team

2020: SSV/26º

2022: 31º en la General y 12º en la T3 en la Baja Portugal.
2019: 1º en la categoría T1.S del Silk Way Rally; compitió en el Abu Dhabi Desert Challenge, compitió en la Baja 1000.
2017: 1º en la categoría T1.S del Silk Way Rally; compitió en la Baja 1000.
2016: 1º en la categoría T1.2 del Grand Rally de China; compitió en el Abu Dhabi Desert Challenge; compitió en la Baja 1000.
2015: Compitió en el Abu Dhabi Desert Challenge, compitió en la Baja 1000.
2014: Compitió en el Abu Dhabi Desert Challenge Compitió en el Australasian Safari

مقابلة

“El resultado vendrá solo”

Antonio Marmolejo es un empresario, deportista y psicólogo colombiano, aficionado a participar en competencias extremas de larga duración como la Baja 1000, el Abu Dhabi Desert Challenge y el Silk Way. Amante de la aventura, llegó por primera vez al Dakar en 2020 junto a Eduardo Blanco y alcanzó el P26 entre los SSV. Por su desempeño deportivo, el Comité Olímpico Colombiano lo distinguió en 2021 y al aceptar el reconocimiento señaló que el país debía alentar la participación deportiva internacional de sus compatriotas. Este 2022 compitió en la Baja Portugal y decidió volver a la carrera más difícil del mundo, de la mano del experto navegante y preparador de vehículos Ariel Jatón. Jatón es un preparador de extensa experiencia en el Dakar y que en 2017 entró en los libros de historia cuando logró llegar al final de la carrera más extrema del mundo tripulando el Acciona, un auto totalmente eléctrico. Actualmente el argentino trabaja en el vehículo heredero del Acciona, un prototipo eléctrico para competencias FIA de rally cross country y el Dakar, que ya debutó como Auto 0 en el Andalucía Rally 2021. Comprometido en el proyecto Dakar Future, muy pronto sus creaciones con cero emisiones saldrán a la pista. Antonio y Ariel, a bordo de un Can Am Maverick XRS preparado por South Racing -un vehículo que ya tiene muchos años de desarrollo y alta confiabilidad- buscan dejar bien alto el prestigio de Sudamérica.


A.J: “La carrera deportiva de Antonio empezó hace varios años junto a nosotros. Mi hermano lo conoció en una carrera en Colombia y a partir de ahí, empezamos a trabajar juntos. Fabricamos varios coches para él y corrimos muchas carreras juntos, desde la Baja 1000 en California hasta la semana pasada la Baja Dubai.”
“Respecto al próximo Dakar a mí me gustan las carreras difíciles y puras, cuanto más complicadas mejor. Esperemos poder divertirnos con los nuevos desafíos que plantean para esta edición. Este año nos planteamos como objetivo terminar la carrera, no vamos buscando un resultado estricto, preferimos hacer bien el trabajo día a día y el resultado vendrá solo. ¿Dakar Future? Dimos el puntapié inicial con ese proyecto y vaticiné que en poco años habría autos eléctricos corriendo el Dakar y no me equivoqué. Muy pronto verán nuestro vehículo cero emisiones en las pistas”.

المركبة

SOUTH RACING CAN-AM

CAN-AM MAVERICK XRS
SOUTH RACING CAN-AM

  • CAN-AM
  • MAVERICK XRS
  • South Racing
  • South Racing
  • T3.1: Lightweight Prototype Cross-Country

التصنيف 2023

تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي

احصل على معلومات حصرية